Tokio 2020. El mexicano Carlos Ortiz es sublíder del golf olímpico
El golfista mexicano Carlos Ortiz en Tokio 2020. Foto: Twitter / Comité Olímpico Mexicano

El jaliscience Carlos Ortiz ha sabido dominar su terreno en el golf olímpico de Tokio 2020, pues en segunda fase ha colocado a México como sublíder general, empezando a dar una nueva esperanza de una nueva medalla.

El mexicano de 30 años, egresado de University of North Texas, solamente fue superado por el norteamericano Xander Schauffele en un partido que estuvo marcado por una larga lluvia de dos horas.

El golfista sumó 132 puntos luego de los 67 golpes que dio a la bola, quedando a casi nada de igualar a su contrincante, quien hizo 10 menos.

Te recomendamos: COM: Es bueno quedar entre los primeros ocho lugares de Tokio 2020

La tercera plaza es del chileno Mito Pereira, con un acumulado de 134; mientras que Abraham Ancer, el otro mexicano en la competencia, está en la casilla 20 con 138 (-4). 

“Vamos de regreso a la Villa (Olímpica) después de un día bastante largo con mal clima y las paradas que tuvimos que hacer, pero en general bien, vamos en buen camino. Creo que estamos en buena posición para el fin de semana y ahí le vamos a echar muchas ganas”, dijo Carlos Ortiz luego de la jornada de este día.

“He aprendido que es mucho más fácil desde el fairwayCuando estás en la calle puedes ser agresivo con los greens tan blandos. Con los greens tan perfectos, una vez que empiezas a hacer las lecturas correctas es fácil hacer putts“, explicó el jugador.

Tanto Carlos Ortiz como Abraham Ancer continuarán su tercera ronda en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la que trazarán sus caminos hacia el podio.

Síguenos en

Google News
Flipboard