COM: Es bueno quedar entre los primeros ocho lugares de Tokio 2020
Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, en Tokio 2020. Foto: Twitter

Ha pasado una semana desde que se inauguraron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en todos estos días los representantes de México han podido ganar dos medallas de bronce, además de aparecer en cinco ocasiones en cuarto lugar, algo que para Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), es algo bueno.

El motivo por el que Padilla opina esto es porque a estos primeros ocho lugares el Comité Olímpico Internacional extiende un diploma como reconocimiento.

“Esta generación seguramente estará en el podio en los Juegos de París 2021, son muchos años en los que se han estado preparando y da gusto que ahora vengan a consolidarse”, afirmó el funcionario respecto a los atletas que han quedado en cuarta posición en la tabla general.

También lee: El ya merito de México: colecciona el cuarto lugar en Tokio 2020

El caso de los uniformes de softbol en la basura en Tokio 2020

Para Carlos Padilla Becerra fue imposible no a hablar sobre el caso de los uniformes de las representantes de México en la disciplina de softbol tirados a la basura por las jugadoras, caso que causó revuelo internacional.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano aplaudió la disculpa que extendieron tanto la Federación Mexicana de Softbol (FMS) por el acto que fue muy cuestionado en redes sociales.

“Eso ya es un avance, que el presidente de la federación de softbol reconozca que las jugadoras estuvieron mal”, afirmó a través de un comunicado.

Ayer por la noche el COM indició que abrió una exhaustiva investigación contra la FMS para determinar su responsabilidad y la sanción correspondiente.

Pese a que en la mañana de este jueves sugirieron la posibilidad de que las atletas tiraron a la basura sus uniformes para evitar el exceso de equipaje, en la nueva información el Comité indicó que mantienen personal en aeropuertos para hacer la supervisión y envío de los equipajes, así como el pago sin límite de sobrepeso en las maletas.

Te recomendamos: Tokio 2020. Jugadoras de softbol de México tiran a la basura sus uniformes olímpicos

Aunado a las disculpas ofrecidas por la FMS, Anissa Urtez, integrante del equipo, también difundió una carta en el que buscó un perdón por lo que cometieron sus compañeras en la Villa Olímpica de Tokio 2020.

“Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores, y Olympic (sic) fans en todo el país”, escribieron las deportistas.

Síguenos en

Google News
Flipboard