Tokio 2020. Jugadoras de softbol de México tiran a la basura sus uniformes olímpicos
Boxeadoras denunciaron que las representantes de México en sóftbol tiraron sus uniformes a la basura. Foto: Twitter

Las jugadoras de la selección de softbol de México habrían tirado a la basura sus uniformes cuando dejaron la Villa Olímpica de Tokio 2020, denunciaron este jueves dos boxeadoras.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, publicó en Twitter la boxeadora Brianda Tamara, acompañando una foto de un uniforme en bolsas plásticas.

Te recomendamos: El ya merito de México: colecciona el cuarto lugar en Tokio 2020

“Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique ‘nada’ estos uniformes, para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Qué pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”, expresó en la misma red social otra luchadora, Esmeralda Falcón, con más fotografías.

Con una base de jugadoras nacidas en Estados Unidos con padres o abuelos de México, el equipo finalizó en el cuarto lugar del torneo de softbol, en el que Japón ganó oro; Estados Unidos, plata; y Canadá, bronce.

La Federación Mexicana de Softbol anunció sanciones en caso de comprobarse la denuncia.

También lee: Tokio 2020. México pierde con Canadá la medalla de bronce en softbol

“Si se demuestra que dejaron uniformes (…) no podrán participar más” con la selección, publicó en Twitter la federación. “Es fácil (identificarlas) con su número de casaca”, añadió.

No obstante, la organización indicó que el motivo por el cual fueron tirados los uniformes a la basura debió ser debido a “sobrepeso” en equipaje.

Síguenos en

Google News
Flipboard