Tokio 2020. México pierde con Canadá la medalla de bronce en softbol
La pitcher Sara Groenewegen, de Canadá, en el juego contra México en el estadio de Yokohama en Tokio 2020. Foto: Kazuhiro Fujihara / AFP.

México dio su máximo esfuerzo en la búsqueda de la medalla de bronce en softbol femenil, pues tuvo un partido muy reñido en el estadio de Yokohama contra el equipo de Canadá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las primeras en el bate fueron las del tricolor, logrando correr en el campo algunas posiciones, pero fue insuficiente ante los feroces lanzamientos de Sara Groenewegen, quien puso en jaque a las connacionales en varias ocasiones.

Danielle O’Toole fue quien tuvo a su cargo ponchar a las deportistas coordinadas por el coach Mark Smith, quienes a pesar de golpear la pelota no pudieron llegar a la primera base ante la agilidad de sus contrincantes.

En el segundo inning las canadienses empezaron a tocar el campo. Luego que poncharon a Groenewegen, llegó Emma Entzminger e hizo un tiro largo que permitió que Canadá anotara dos carreras casi al minuto 40.

Te recomendamos: La-Lista de claves sobre Alexa Moreno: logros, lesiones, su afición al K-pop…

Sidney Romero, en la siguiente entrada, fue quien abrió el marcador para México con una carrera luego de un controvertido ponche de Anissa Urtez y en medio de la lluvia en Yokohama. Cuando les a las canadienses, aprovecharon un error de O’ Toole y Victoria Hayward avanzó hasta una segunda posición, pero no pudo hacer el punto para su equipo ante una espléndida coordinación de bloqueo entre Danielle y Sashel Palacios.

Sidney Romero logró en el quinto inning que el marcador se colocara en empate gracias a una carrera, pero poco les duró el gusto porque Janet Leung, en la parte final, logró poner la balanza a favor del equipo de la Hoja de Maple.

Te recomendamos: Tokio 2020. Momiji, Rayssa y Funa, de 13 y 16 años, conquistan las medallas de skate

En la última entrada la desesperación se apoderó de las mexicanas. Nicole Mendes quien abrió de parte de México, pero fue ponchada en su paso a la primera parada; Anyssa Urtez quiso golpear todas las pelotas, lo que provocó que fuera ponchada de forma inmediata; Cervantes tampoco pudo hacer nada contra las canadienses, perdiendo la posibilidad de la medalla de bronce.

La final de softbol femenil por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se jugará entre Japón y Estados Unidos.

También lee: Kosovo, el país que con dos medallas de oro es octavo en Tokio 2020

Síguenos en

Google News
Flipboard