Tokio 2020. La mexicana Aremi Fuentes gana la medalla de bronce en levantamiento de pesas
Aremi Fuentes sumó la tercera medalla para México. Foto: EFE

La pesista Aremi Fuentes ganó la medalla de bronce en halterofilia en Tokio 2020, con lo que México suma tres preseas en los Juegos Olímpicos, todas de bronce.

Aremi Fuentes se colgó el bronce en la categoría de 76 kg con un total de 245 kilos, la ecuatoriana Neisi Dajomes se proclamó campeona olímpica con 263 kilos, seguida muy de cerca por la estadounidense Katherine Elizabeth Nye con 249.

Lee más: Tokio 2020. Alexa Moreno acaricia la medalla en la final de salto de caballo: queda en cuarto lugar

Aremi Fuentes, subcampeona de Juegos Panamericanos de Lima 2019, empezó levantando 105 kg, para subir hasta los 108, pero falló en su intentó de levantar los 110 kg.

La mexicana también fallaría en su último intento cuando intentaba levantar 139 kg, tras alzar 135 kg en su primer intento y 137 en el segundo.

Lee más: Alexa Moreno, la gimnasta mexicana que superó el bullying para ser orgullo nacional

Se hizo así con su primer medalla de bronce olímpico y el tercero de México en Juegos Olímpicos, tras los logrados por las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco en saltos sincronizados desde plataforma a diez metros y Alejandra Valencia en tiro con arco.

Con su bronce, Aremi Fuentes también consiguió en Tokio 2020 la cuarta medalla en halterofilia para México en su historia en Juegos Olímpicos: Soraya Jiménez logró oro en Sídney 2000;Damaris Aguirre, bronce en Pekín 2008, y Luz Acosta, también bronce en Londres 2012.

La ecuatoriana Neisi Dajomes se proclamó campeona olímpica en halterofilia en Tokio 2020, cambiando la historia de su país al ser la primera mujer de Ecuador que sube al podio de unos Juegos Olímpicos.

Es la cuarta medalla y la primera de una ecuatoriana que logra el país andino en unos Juegos Olímpicos, tras el oro que se colgó hace unos días Richard Caparaz en ciclismo, después del oro de Jefferson Pérez en marcha en Atlanta 2000 y la plata que logró el mismo atleta en Pekín 2008.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard