Tokio 2020. Sifan Hassan cae, se levanta y gana. Va por tres oros y lleva uno
La atleta de Holanda busca una proeza: tres medallas de oro en Tokio 2020.

La holandesa Sifan Hassan -que tiene el objetivo de un triplete inédito de títulos en 1,500-5,000 y 10,000 metros en atletismo– sufrió una caida durante su serie de 1,500 metros, pero logró levantarse, reaccionar y clasificar a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, donde ya consiguió su primer medalla de oro.

Sifan Hassan no pudo evitar la caída de una competidora keniana y se fue al suelo, cayendo fuertemente sobre su hombro derecho.

Pudo levantarse inmediatamente y realizó una última vuelta espectacular, remontando a sus adversarias en una exhibición de fuerza, pera terminar ganando la serie con un tiempo de 4 minutos, 5 segundos y 17 centésimas.

YouTube video

Sifan Hassan gana su primera medalla de oro

Este mismo lunes, Sifan Hassan conquistó en 5,000 metros la primera medalla de oro de las tres que persigue en los Juegos Olímpicos de Tokio con un cambio ganador en la última vuelta que le permitió cruzar la meta con 15 metros de ventaja sobre la keniana Hellen Obiri.

Hassan se impuso con 14:36.79, seguida de Obiri (14:38.36) y de la primera etíope, Gudaf Tsegay (14:38.87).

Después de ganar los títulos mundiales de 1,500 y 10,000 metros hace dos años en Doha, la neerlandesa elevó un grado más su ambición. Quiere conseguir en Tokio un triplete olímpico inédito, aunque para ello tenga que hacer seis carreras en nueve días.

Lee más: La-Lista de récords que se han roto en los Juegos Olímpicos de Tokio

La primera final, la de 5,000, se le complicó aún más a Sifan Hassan porque sólo doce horas antes tuvo que correr las series de 1,500 metros, en la que sufrió la caída al toque de campana.

Un gasto imprevisto que no pareció pasarle factura en la final de 5,000 frente a rivales de mucho fuste como Obiri, Tsegay, Ejgayehu Taye, Senbere Teferi y Agnes Tirop que están entre las diez más rápidas de la historia.

Lee también: Tokio 2020 ¡Vamos! Rommel Pacheco y Osmar Olvera avanzan a semifinales

La favorita se puso al frente a 250 metros del final y su cambio sólo pudo seguirlo, a duras penas, Obiri, pero la holandesa voló en la recta en busca de su primer oro. Casi dos segundos después arribó Obiri, y Tsegay, que llegaba con la mejor marca mundial del año (14:13.32), llegó tercera.

Hassan tendrá ahora un día de descanso antes de correr, el 4 de agosto, las semifinales de 1 mil 500.

Con información de EFE y AFP