Síguenos

 

Mundo

Cientos de rosas rojas honran a los 500 mil fallecidos por Covid-19 en Brasil

Copacabana se transformó en un rosal en repudio al modo con el que Jair Bolsonaro y “parte de la sociedad ha tratado la pandemia”, dijeron ONG.

rosas en memoria de los muertos de covid-19 en Brasil
Centenares de rosas rojas fueron "plantadas" en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro. Foto: EFE/Antonio Lacerda

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- Centenas de rosas rojas fueron “plantadas” en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, en memoria de las 500,000 personas fallecidas por la Covid-19 en Brasil, uno de los países del mundo más afectados por la pandemia.

La arena de Copacabana se transformó en un rosal en repudio al “modo con el que el Gobierno” del presidente Jair Bolsonaro y “parte de la sociedad ha tratado la pandemia desde el inicio la crisis sanitaria”, según destacó la ONG Río de Paz, organizadora de la protesta.

También lee: Las muertes por Covid-19 en el mundo podrían ser hasta 3 veces más: OMS

Brasil sobrepasó la víspera la marca de los 500,000 muertos por coronavirus, tras registrar 2,300 fallecimientos en las últimas 24 horas.

El gigante latinoamericano se convirtió así en el segundo país del mundo en superar el medio millón de muertes por la pandemia, por detrás de Estados Unidos, que el pasado 15 de junio superó los 600,000 fallecidos.

rosas rojas en copacabana
El homenaje y protesta. Foto: EFE

“La sociedad y el poder público brasileño necesitan con celeridad responder una cuestión de vital importancia para que no sé repitan nunca más tragedias de esa naturaleza: ¿dónde erramos?”, cuestionó el presidente de Río de Paz, Antonio Carlos Costa.

No te pierdas: ‘Tragedia de muertes maternas’: Crece la preocupación Covid por embarazadas en Brasil

Y agregó: “¿Cómo eximir de responsabilidad al presidente de la República y a parte de la población que fue cómplice de sus crímenes contra la vida?”. 

También te puede interesar

Entrevista

Jonatan Montoya visitará las 7 maravillas del mundo durante 7 años en un recorrido completamente a pie que comenzó el 7 de julio en...

Mundo

La gente usa disfraces como protesta contra el manejo gubernamental de la pandemia que ha matado a más de 545 mil personas.

Mundo

Entre los personajes más destacados en el palco del Estadio Olímpico también estuvieron Tedros Adhanom y Filippo Grandi.

Mundo

Las redes sociales han impulsado las manifestaciones de personas antivacunas, antipase sanitario y anticonfinamiento en Francia.

Publicidad