Tokio 2020. México pierde la semifinal contra Brasil en penaltis
El delantero Henry Martin compite por el balón con el defensor Diego Carlos durante la semifinal de México vs. Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Martin Bernetti / AFP

Luego de la goleada que le hizo a Corea del Sur, a la Selección Nacional de México le tocó sufrir contra Brasil en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las cuales se definieron en penaltis.

El partido tuvo que definirse en penaltis luego de más de 120 minutos en los que ninguno de los dos equipos pudo hacer una anotación.

Por el Tricolor hubo varias llegadas a la portería de la verde amarela, pero en todas se topó con pared ya fuere con el guardameta o bien con la defensa, misma que subía el balón de forma inmediata.

Por el lado brasileño  ocurría algo parecido, aunque fue Guillermo Ochoa quien la mayor parte de las veces desviaba o lograba rescatar la pelota para la selección.

El cansancio después de 120 minutos de juego era notable, pues incluso en el segundo tiempo extra se había agregado un minuto extra, pero los árbitros decidieron pasar a los penaltis.

El nerviosismo tanto en jugadores como en todo el cuerpo técnico era visible. Dani Alves fue el primero en tener el balón contra Memo Ochoa y en dar el primer punto a Brasil.

Te recomendamos: Rommel Pacheco se jubila de las olimpiadas; se queda sin medalla en Tokio 2020

Por el lado del Tricolor, Eduardo Aguirre fue el primero en tirar, pero ni él ni Vàzquez pudieron hacer que México pudiera tener un punto; mientras tanto, todos los de la canarinha hicieron su gol.

Charly Rodríguez, el tercer mexicano en pasar a hacer su tiro, sí logró anotar, pero tantos puntos a favor de la verde amarela le dieron la fuerza necesaria a Brasil para que con un gol de Reinier lograran sepultar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Síguenos en

Google News
Flipboard