Tokio 2020. Ale Orozco y Gaby Agúndez quedan fuera del podio en trampolín de 10 metros
Fotografía de exposición múltiple de la mexicana Gabriela Agúndez García durante la final de plataforma 10 metros femenina de clavados. Foto: EFE/ Fernando Bizerra

Las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez buscaron una medalla en clavados desde plataforma individual de 10 metros femenil, pero la maestría de las chinas Chen Yuxi y Quan Hongchan, así como el talento de la australiana Melissa Wu, las dejaron fuera de repetir en el podio de Tokio 2020.

En la primera ronda, la clavadista originaria de Guadalajara obtuvo un resultado de 66 puntos, mientras que Agúndez García obtuvo 64.50 puntos, por lo que en la tabla general terminaron en sexto y séptimo respectivamente.

Sin embargo, a partir de la segunda ronda todo empezó a cambiar, pues con el primer parado de manos de la competencia a Orozco no le dieron una buena calificación, 57.60 puntos, que al término de todos los clavados la llevaron a la séptima posición.

Mientras tanto, a la nacida en Baja California Sur le empezó a ir mejor, pues su salto le mereció 70.95 puntos, llevándola al quinto peldaño, alejándola así del fondo de la tabla general.

Te recomendamos: Tokio 2020. Nuria Diosdado y Joana Jiménez, sin medalla en la final de natación artística

Sin embargo la tercera ronda no fue nada benévola con la tapatía, pues nuevamente recibió un bajo puntaje que la llevó hasta la octava posición, pero su compañera pudo escalar a la cuarta, con los 73.60 que le dieron por su nuevo salto.

Ya en la cuarta vuelta, Alejandra Orozco se pudo recuperar con un clavado al que tiene acostumbrados a los especialistas, pues le dieron un puntaje que la llevó a un total de 253.25, pero lo cual resultó aún problemático ante los casi perfectos chapuzones que hicieron las demás deportistas, sobre todo la estadounidense Delaney Schnell, quien subió hasta el quinto lugar, quedando arriba de la mexicana.

Gabriela Agúndez también lo hizo muy bien, pues el parado de manos que hizo acompañado de tres vueltas hacia atrás le dieron 74.25 puntos, finalizando en la cuarta posición, sólo por debajo de Melissa Wu.

Te sugerimos: Tokio 2020. Tienen 12 ,13 años y 19 años y las medallas en skate park

En la ronda final todo quedó definido para la jalisciense de 24 años, pues su salto no terminó de convencer a los expertos, dándole un 68.60, algo que ella celebró aún así, pues se va de Tokio 2020 colgándose una medalla.

Entonces las miradas se centraron en Gabriela Agúndez, pues tenía la oportunidad de obtener el bronce si es que realizaba un salto que superara a la australiana. Los jueces le otorgaron 75.20, insuficiente ante los 81.60 que recibió la australiana.

En los resultados finales, Gaby Agúndez quedó en la cuarta posición con 358.50 puntos, mientras que Alejandra Orozco terminó en sexto con 322.05.

Quan Hongchan quedó en primer lugar con 466.20 y Chen Yuxi se llevó la plata con 425.40; la australiana Melissa Wu, entrenada por el mexicano Chava Sobrino, consiguió 371.40.

Síguenos en

Google News
Flipboard