Tokio 2020. Nuria Diosdado y Joana Jiménez, sin medalla en la final de natación artística
Foto: EFE/ Jose Mendez

Las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez concluyeron este miércoles en la posición 12 su participación en la final de natación artística en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras lograr una calificación total de 173.1857 puntos.

Una nota que no impidió a Diosdado y Jiménez, pese a mejorar la nota de su ejercicio libre con relación a la preliminares, escapar de la última posición.

Te puede interesar: Tokio 2020. Nuria Diosdado y Joana Jiménez llevan a México a la final de natación artística

De hecho, la pareja mexicana se quedó a casi dos puntos de su más inmediato predecesor, el dueto bielorruso que ocupó la undécima y penúltima plaza con una puntuación de 175.0101

Muchos más lejos quedó el dúo mexicano de las ganadoras de la prueba, las rusas Svetlana Ronashina y Svetlana Kolesnichenko que con una nota de 195.9079 se colgaron el oro por delante de China, plata, y de Ucrania, bronce.

Las rusas dominaron con autoridad en la piscina del centro acuático de Tokio, donde Romashina se apuntó su sexta medalla de oro en Natación sincronizada tras las ganadas en Pekín-2008 en la competición por equipos, en Londres-2012 en dúo y por equipos, y en Rio-2016 también en dúo y por equipos. 

Lee también: Tokio 2020 ¡Con todo! Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ahora van a semifinal individual

Con información de EFE y AFP