Tokio 2020. Nuria Diosdado y Joana Jiménez llevan a México a la final de natación artística
Las mexicanas hacen soñar a México con una medalla en natación artística. Foto: Conade

Las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez lograron el último billete en juego para la final de natación artística de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras concluir las preliminares en duodécima posición con una puntuación total de 173,1523

Si la pareja mexicana cerró el lunes en decimotercer lugar la rutina libre con una nota de 86.5333, este martes subió un puesto en la clasificación, tras firmar una puntuación de 86.6190 con su ejercicio técnico.

También lee: Tokio 2020. Las mexicanas se aferran al bronce en softbol: vencen a Italia

Puntuaciones combinadas que permitieron a Diosdado y Jiménez, que ya fueron undécimas en los pasados Mundiales de Gwangju, lograr con un total de 175.1523 puntos el último billete en juego para la final.

Las mexicanas pelearán la final de natación artística con las máximas favoritas para colgarse el oro: las rusas Svetlana Ronashina y Svetlana Kolesnichenko que con una nota de 195.0079 cerraron las preliminares en primera posición por delante de China, segunda, y de Ucrania, que concluyó tercera.

Por su parte, las colombianas Estefanía Álvarez y Mónica Arango concluyeron la rutina libre de las preliminares en decimonovena posición con una nota de 81.9667 puntos.

Ahora lee: Tokio 2020. Rommel Pacheco pasa a la final de clavados en trampolín de 3 metros

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard