La-Lista de los momentos trascendentes del Jimmy Lozano en el futbol
Desde 2018, Jaime Lozano asumió la dirección técnica del tricolor. Foto: @jaime_lozano_/Twitter.

El nombre de Jaime Lozano brilló la madrugada de este 6 de agosto, luego de que condujera a México a obtener la medalla de bronce en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Jimmy Lozano, como también se le conoce, inició su carrera futbolística en los Pumas de la UNAM; durante su carrera futbolística vistió las camisetas de Celaya, Tigres, Monarcas Morelia y Cruz Azul.

Te puede interesar: Tokio 2020. México obtiene su cuarta medalla de bronce: derrota 3-1 a Japón en futbol

A continuación de contamos La-Lista de los momentos más trascendentes en la carrera de jugador y entrenador del Jimmy Lozano 

6. Debut y los goles importantes

El 15 de agosto de 1998, Lozano debutó con la playera de los Pumas en la cancha del Estadio Universitario. Corría el minuto 34’ del partido ante Pachuca cuando un joven de 18 años, con la camiseta 21, entró al campo por Mario Álvarez.

En primera división disputó 253 partidos y marcó 85 goles, hasta su retiro en junio de 2013.

Uno de los tantos más recordados fue el que le marcó a Cruz Azul en los cuartos de final del Invierno 1998. Sobre los minutos finales apareció para marcar el empate a 3, ese gol eliminaría a La Máquina, equipo que marchaba como líder y con récord de puntos. 

5. Bicampeón con Pumas

“El actor” Lozano, como también se le conoce, se convirtió en elemento puntual de los Pumas que levantaron el título en el Clausura 2004. En la final de vuelta ante Chivas, marcó el primer tanto de la ronda de penales posteriormente levantaría la copa.

Seis meses después, Jaime Lozano volvería a levantar la copa, en el Apertura 2004. En aquella final, los universitarios vencieron 2-1 en el marcador global a Monterrey.

Jimmy Lozano formó parte del primer equipo bicampeón del torneo mexicano.

4. La camiseta de ‘Hecho en CU’ 

La eliminatoria de semifinales volvió a cruzar a Cruz Azul y Pumas en una semifinal. En el partido de vuelta, Jaime Lozano cobró el penal que le dio la victoria a los universitarios, pero lo que quedó para la historia fue la camiseta que traía debajo del uniforme. “Hecho en C.U”, decía el texto de aquella playera que se volvió icónica para los aficionados del equipo auriazul.

3. Jimmy Lozano, el goleador de la Selección Mexicana

Las actuaciones de Jaime Lozano lo llevaron a vestir la camiseta de la Selección Mexicana, con la que jugó 34 partidos y marcó 12 anotaciones.

Su paso por el tricolor es recordado principalmente por los 11 goles que marcó en la Eliminatoria mundialista a Alemania 2006.

En su noche mágica, “El actor“ marcó un doblete ante Costa Rica, con lo que el equipo de Ricardo Lavolpe volvía ganar en territorio tico. 

2. El inicio de su carrera como entrenador

Después de terminar su carrera futbolística, el Jimmy Lozano inició su aventura como entrenador. En enero de 2017 tomó las riendas de los Gallos Blancos de Querétaro. 

Dirigió al equipo queretano durante 36 encuentros, con un saldo de 11 victorias, nueve derrotas y 16 empates. 

1. Jimmy Lozano y la medalla de bronce en Tokio 2020

La historia olímpica de Jaime Lozano comenzó a gestarse el 18 de diciembre de 2018, cuando fue nombrado como entrenador del equipo sub-23.

Bajo sus manos pasaría el equipo que buscaría clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El 31 de marzo se coronó campeón del Torneo Preolímpico de la Concacaf, luego de derrotar 5-4 a Honduras en penales. 

La-Lista de los momentos trascendentes del Jimmy Lozano en el futbol - lozano-aros-olimpicos-819x1024
Jaime Lozano frente a los aros olímpicos. Foto: @jaime_lozano_/Twitter.

. Foto: Ya en Tokio, su equipo sorprendió al vencer 4-1 a Francia en el debut olímpico. Después, cayó ante Japón por 2-1. El equipo tricolor se recuperó en el tercer partido y venció a Sudáfrica por 3-0.

Lee también: Jaime Lozano, un DT forjado entre la gloria y las caídas

En cuartos de final, el tricolor olímpico le ganó 6-3 a Corea del Sur; sin embargo, en semifinales cayó ante Brasil, en penales, por 4-1.

Y este 6 de agosto, se colgó la medalla de bronce, luego de que su equipo derrotó a Japón, por 3-1.

Síguenos en

Google News
Flipboard