AMLO abandera a la delegación mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio
La ceremonia de abanderamiento se llevó a cabo en Palacio Nacional. Foto: Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó a la delegación mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Durante el acto realizado en la explanada de Palacio Nacional, el mandatario instó a los deportistas a defender la bandera mexicana durante la justa deportiva.

“Nos da mucho gusto que aquí, en Palacio Nacional, llevemos a cabo esta ceremonia para desearles que les vaya muy bien en Tokio. Estamos seguros que van a tener una actuación destacada, porque ustedes son mujeres y hombres luchanas, luchones, perseverantes, que desafían las adversidades, que saben resistir, caminar, conducirse en circunstancias difícles.

A la par, confió en que los atletas representarán al país de manera digna y adelantó que al retorno de la delegación paralímpica, sostendrá una reunión con todos los atletas mexicanos.

“Cuando regresen, aquí nos vamos a volver a encontrar, porque todos van a tener un reconocimiento, vamos a esperar a ustedes para reunirnos con los compañeros y compañeras que ya participaron en las olimpiadas, porque a ellos también les vamos a entregar un reconocimiento, a quienes participaron, a los que obtuvieron las cuatro medallas, pero también a quienes quedaron en cuarto lugar, porque vamos a establecer una medalla más”, abundó

Por su parte, la atleta María Guerrero Cázares aseguró que pese a la pandemia, han continuado con su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

“Ha llegado el momento tan esperado y anhelado para los deportistas de alto rendimiento. Hemos trabajado día tras días, por muchos años, nuestro esfuerzo hoy se ve reflejado al ser parte de este selecto grupo de atletas mexicanos”, aseguró.

Dijo que los resultados que obtendrán se los dedicarán a los mexicanos y destacó que pese a que la preparación no ha sido fácil, pelearán por cumplir sus objetivos.

Mientras Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) destacó el esfuerzo de los paraatletas para competir en Tokio 2020. 

La delegación paralímpica mexicana se compone de 60 atletas. 29 mujeres y 31 hombres. 

AMLO abandera a la delegación mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio - delegacion-1024x681
La delegación mexicana paralímpica está formada por 60 atletas. Foto: Gobierno de México

Los atletas mexicanos participarán en 11 disciplinas: para atletismo, boccia, para ecuestre, judo, para natación, par powerlifting, pararemos, para taekwondo, para tenis de mesa, para tiro con arco, para triatlón.

Previo a Tokio 2020, México acumula 289 preseas en su historia.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio se llevarán a cabo del 24 de agosto al 8 de septiembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard