Alexa Moreno dona sus leotardos para ayudar a niña con cáncer y otras causas nobles
Alexa Moreno puso a México en la cuarta posición de Salto de Caballo en Tokio 2020. Foto: Fazry Ismail/EPA/EFE

En las olimpiadas de Río de Janeiro 2016 cerró las bocas de sus detractores y en Tokio 2020 conquistó nuestros corazones. Ahora Alexa Moreno colabora con una iniciativa para ayudar a una niña con cáncer, así como otras causas nobles de distintas organizaciones.

Usando su cuenta de Twitter, recordándonos la solidaridad de Guillermo del Toro a estudiantes, fue como anunció que daría sus leotardos autografiados a distintas fundaciones, entre ellas Nariz Roja y Banco de Tapitas, que ayudan a personas con cáncer.

“Todos los usé en diferentes competencias a lo largo de mi carrera deportiva y la verdad es que para mí es muy gratificante que puedan ser utilizados para ayudar a otras personas“, dijo la gimnasta por la que muchos nos desvelamos por ver cómo hizo historia en los pasados juegos olímpicos.

La campaña que se beneficiará es “Un milagro para Lupita”, una niña que padece un cáncer maligno en fase cuatro y que requiere apoyo para sus quimioterapias, una de las quejas más importantes contra el actual gobierno.

Pero Nariz Roja y Banco de Tapitas no son las únicas organizaciones beneficiadas con este acto de Alexa Moreno, pues nuestros amigos peludos y que no pueden hablar también tendrán ayuda a través de Fundación Toby, la cual promueve el rescate y adopción de perritos.

Aldim, asociación que ayuda a personas con distrofia muscular y da terapia pulmonar a gente con secuelas de covid, y Cahova, que ofrece un lugar seguro y gratuito a jóvenes en riesgo o situación de calle, son las otras dos beneficiadas con los leotardos autografiados de la deportista mexicana.

La mexicana Alexa Moreno realizó un papel espectacular en la final de salto de caballo de Tokio 2020, con el que ya hizo historia para México, pero que no le alcanzó para una medalla: quedó en el cuarto lugar.

La gimnasta brasileña Rebeca Andrade quedó con el oro con 15.083 puntos, por delante de la estadounidense Mykayla Skinner, 14.916, y de la surcoreana Yeo Seojeong, 14.733. Alexa Moreno, tercera en este aparato en los Mundiales de 2018, quedó en cuarto lugar, a un suspiro del podio, con 14.716 puntos.

Síguenos en

Google News
Flipboard