La FIFA amenaza con sanciones a ligas que no presten a seleccionados
En septiembre se llevarán a cabo tres partidos eliminatorios para Qatar 2021. Foto: Ben Stansall/AFP.

La FIFA respaldó a la Conmebol, luego de que la Premier League anunciara que no cederá a los jugadores que militan en sus clubes para que participen en los juegos eliminatorios del Mundial de Qatar 2022.

“La FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas. A tal objeto y en este particular contexto, le informo que la administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les hará participe de las consecuencias de su posible incumplimiento”, detalla una carta firmada por Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

La carta añade que los clubes europeos están obligados a prestar a los jugadores que sean requeridos por sus selecciones, con base en la decisión adoptada por el Bureau del Consejo. 

La decisión de la FIFA se da luego de que los clubes ingleses informaran que no dejarán a algunos de sus jugadores extranjeros participar en las eliminatorias mundialistas. 

Los jugadores afectados son aquellos cuyos países están integrados en la lista roja de covid-19, ya que los deportistas tendrían que pasar 10 días en cuarentena, a su regreso a territorio británico. 

“Los clubes de la Premier League han decidido (este martes) a regañadientes pero por unanimidad no liberar a los jugadores para los partidos internacionales que tengan lugar en países de la lista roja el próximo mes”, escribió la Premier League en un comunicado.

La organizadora del campeonato inglés, que “apoya con firmeza” esta decisión, precisó que “la medida afecta a unos 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que debían viajar a 26 países” donde el gobierno inglés considera que la circulación del nuevo coronavirus y sus variantes es demasiado alta.

Luego de la decisión de la Premier League, LaLiga española también informó que apoyará a los equipos que decidan no presta a sus jugadores a sus respectivas selecciones. 

“En relación con la grave decisión unilateral de la FIFA de aumentar en dos días el período internacional para la confederación de CONMEBOL, LaLiga quiere comunicar que apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de CONMEBOL, y realizará las acciones legales pertinentes contra esta decisión”, anunció en un comunicado.

“Por el momento son 25 jugadores de 13 clubes diferentes, número que podría ampliarse cuando se den a conocer las convocatorias de Ecuador y Venezuela”, añadió el organismo presidido por Javier Tebas.

-Con información de AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard