México desfila en la inauguración de los Paralímpicos de Tokio 2020
La delegación de México desfila en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Foto: Charly Triballeau / AFP

Sean los Olímpicos o Paralímpicos, México siempre pone el ambiente al lugar donde llegue, tal como demostraron los deportistas hoy en el Estadio Nacional de Tokio.

Nuestros deportistas fueron otra vez de los últimos en pasar debido al orden letras japonesas, pero los aplausos sonaron a través de la pantalla y nos contagiaron de la alegría con que avanzaron.

Al igual que en los olímpicos, fueron un hombre y una mujer quienes sostuvieron el asta bandera. El nadador Diego López Díaz y la deportista Amalia Pérez Vázquez llenaron de emoción a todos nuestros connacionales.

Los atletas lucieron su atuendo confeccionado por la empresa High Life, patrocinadora del Comité Olímpico Mexicano (COM), que consistió en el caso de los hombres en un pantalón tipo jogger, saco azul marino con playera blanca; en las mujeres, fue falda y saco del mismo color y una corona de flores multicolores.

En la solapa tenía un bordado de flores elaborado a mano por tehuanas oaxaqueñas.

México debutó en los juegos paralímpicos de Heidelberg 1972, pero fue hasta la siguiente justa deportiva, en 1976, cuando ganó sus primeras medallas.

Ahora estamos a tres medallas de oro a llegar a 100, así como a 11 preseas para sumar 300 en total.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se inauguraron en el Estadio Nacional con un acto muy distinto al de los Juegos Olímpicos, pues estuvo lleno de color y homenajes, así como el pensamiento de salir adelante pese a las adversidades.

Síguenos en

Google News
Flipboard