Honrando al personal médico inician los Paralímpicos de Tokio 2020
El Estadio Nacional de Tokio fue donde se llevó a cabo la inauguración de los Paralímpicos de Tokio 2020. Foto: Twitter

Hace un mes nos despertamos de madrugada para sentir la soledad con que en el Estadio Olímpico de Tokio iniciaron los Juegos Olímpicos. Pero esa oscuridad quedó atrás en la inauguración de los Paralímpicos.

Esta vez sobre el escenario del Estadio Nacional de Tokio hubo una gran cantidad de personas, todos con ropa de personal médico para honrar a quienes doman la pandemia de Covid-19.

Todos los actos fueron más dinámicos, incluso el acto oficial del izamiento de la bandera de Japón. Instantes después se leyeron estas palabras:

“En unos momentos atletas de todo el mundo llegarán al estadio nacional nos van a inspirar rumbo a un futuro mejor con compasión unos con los otros. Pasajeros, listos para abrir las puertas para estos vientos de cambios”.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 reunirán 539 eventos en 22 deportes hasta el 5 de septiembre. Participan 165 países con 4 mil 371 atletas, entre los cuales algunos desfilaron en delegaciones en el Estadio Nacional de Tokio.

La pasarela comenzó con el equipo de refugiados, pero inmediatamente lo que robó la atención fue la delegación de Afganistán, cuyos dos atletas no pudieron llegar por el caos que hay en su país.

Se trata de la primera vez en que un país sin representación se vio reivindicado de esta manera.

Poco a poco continuaron las delegaciones avanzando, destacando inmediatamente las de España, Alemania y China, siendo esta última la que generó toda una marea roja, preparando dominar de forma histórica el medallero.

Otros países que no contaron con representación en esta pasarela fueron Nueva Zelanda y Macao, pero su caso dista mucho de lo ocurrido en Afganistán, pues sus atletas tuvieron contacto con Covid-19.

Luego de la pasarela se dio un espectáculo escénico que invitó a no caer pese las circunstancias, a levantar el vuelo y a creer en nosotros mismos pese a nuestras limitaciones, pues a pesar de éstas podemos cumplir nuestros sueños.

Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, insistió en la importancia de continuar con las medidas para prevenir el Covid-19 y garantizar un ambiente de seguridad.

Además recordó que Tokio se convirtió en la segunda ciudad en tener los juegos de verano, luego que en 1964 la capital motivó a ser más inclusiva con las personas con capacidades diferentes, teniendo 57 años la bandera de inspirar y preparar la construcción de comunidades inclusivas.

Fue el emperador Naruhito quien declaró los juegos paralímpicos 2020 inaugurados, a lo que siguió el izamiento de la bandera paralímpica y el juramento por parte de los jugadores, jueces y entrenadores en pro del deporte.

La inauguración continuó con la obra de la niña en el avión de un ala. Ella se colocó en medio de todo el estadio y de pronto llegó un vehículo del que bajaron personas con atuendos futuristas y llenos de color para animar el ambiente.

“Tenemos alas” fue uno de los mensajes que apareció al final de esta representación sobre la superación y el cumplir con nuestras metas.

La bailarina Kazuyo Morita dio una presentación previo al ingreso de la llama olímpica, misma que estuvieron relevándose desde leyendas deportivas hasta personal de salud.

Del Monte Fuji que vimos en la inauguración de los Juegos Olímpicos solamente quedó una figura esférica, un sol que se abrió para brillar como la esperanza que busca dar Tokio 2020 a la humanidad.

Síguenos en

Google News
Flipboard