Así va el medallero de los paralímpicos de Tokio 2020
25 de agosto, 2021. La japonesa Miyuki Yamada, Yip Pin Xiu de Singapur y la mexicana Fabiola Ramírez posan con su medalla olímpica después de la competencia 100 metros dorso, Foto: Twitter / @COPAME

Luego de dos semanas de descanso tras la clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Estadio Nacional de la capital japonesa vio nuevamente el pebetero ardiendo con la inauguración de los Juegos Paralímpicos.

Los Paralímpicos reúnen 539 eventos en 22 deportes y terminarán hasta el 5 de septiembre. Participan 165 países con 4 mil 371 atletas, de los cuales algunos desfilaron en delegaciones durante la ceremonia de inicio del 24 de agosto.

Algo que llamó mucho la atención en el desfile fue la delegación de Afganistán, cuyos dos atletas no pudieron llegar por el caos que hay en su país, pero aún así fueron homenajeados por la organización, algo nunca antes visto.

Poco a poco las competencias fueron cayendo, pero como pasó en los Juegos Olímpicos, China fue ganando terreno y posicionándose como la principal potencia, tanto en el medallero organizado por el oro olímpico como en la tabla por total de medallas.

Así va el medallero de los paralímpicos de Tokio 2020 - medallero_paralimpicos_tokio_2020_5

¿Cómo le ha ido a México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020?

Hasta el momento México solamente ha ganado una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Fue gracias a la nadadora Fabiola Ramírez, quien subió al podio en los 100 metros dorso, categoría S2, durante el primer día de competencias de natación de los paralímpicos.

Los mexicanos dan su máximo esfuerzo en la competencias, tal es el caso de Ángel de Jesús Camacho, quien terminó en la cuarta posición en la final de los 200 metros combinado individual varonil SM6, mientras Juan José llegó en séptimo.

Mientras tanto, Estefanía Alcázar terminó en quinto en los 400 metros estilo libre femenil S11 con un tiempo de 5:24.63.

Pero no todos son deportes acuáticos, como fue el caso de Edith Sigala, quien desafortunadamente fue eliminada por quedar en tercera posición de su grupo en Tenis de Mesa femenil.

En la madrugada del 27 de agosto cayó la segunda medalla para México. Rosa María Guerrero terminó en tercer lugar en el lanzamiento de disco femenil F55.

Durante gran parte de esta competencia la atleta logró posicionarse entre los primeros lugares e incluso en los últimos momentos fue que estaba colocada en la primera posición, pero la china Dong Feixia y la letona Diana Dadzite lograron superarla.

La siguiente jornada fue de lujo para México, pues en la madrugada del 28 de agosto cayeron tres nuevos laureles para nuestro país, sobre todo los primeros dos oros.

La mexicana Amalia Pérez dio la primera medalla de oro a nuestro país en la categoría de Powerlifting (levantamiento de potencia) tras levantar 131 kilos.

Jesús Hernández obtuvo la medalla de oro en la final de los 150 metros combinado individual masculino. El guanajuatense terminó su prueba en 2:56:99 minutos, cinco segundos adelante de los australianos Ahmed Kelly y Grant Patterson.

El tercer bronce fue para Eduardo Ávila, quien subió al podio de los Juegos Paralímpicos en el Judo. Le siguieron los terceros lugares de Diego López, Lenia Ruvalcaba, Nely Miranda, Juan Pablo Cervantes y una de Jesús Hernández.

A las de oro se sumaron las de Mónica Rodríguez, fondista de ciegos y débiles visuales, y Arnulfo Castorena, en natación. La de plata cayó gracias a Gloria Zarza en lanzamiento de bala.

Síguenos en

Google News
Flipboard