La FIFA reduce la sanción contra México por el grito homofóbico
La FIFA redujo la sanción contra México de jugar a puerta cerrada. Foto: Twitter

La Selección Mexicana puede tomar un respiro porque este mediodía la Comisión de Apelaciones de la FIFA aprobó que la sanción por el grito homofóbico sea menos fuerte a como lo habían indicado.

Antes dijeron que serían dos los partidos que jugaran a puerta cerrada en la Eliminatoria Mundialista hacia Catar 2022, pero ahora solamente será el que se lleve a cabo el 2 de septiembre contra Jamaica.

Los aficionados regresaremos el próximo 10 de octubre cuando México enfrente a Canadá en el Estadio Azteca, representando un ánimo para la porra y los futbolistas, que sentirán el calor de los amantes del futbol.

La decisión en torno a esta sanción, que para nada afectará a la Selección Nacional Femenil, es en reconocimiento a lo que han hecho las autoridades, como cambiar el nombre del torneo de la Liga MX por “Grita México”.

La FIFA exgie desde hace tiempo a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que erradique este grito que se ha escuchado hasta copas mundiales, pero la afición sigue pronunciando esto contra los porteros y jugadores de equipos adversarios.

La FMF insistió en pedir a la afición que deje de pronunciar este grito para evitar más problemas con la FIFA en el futuro, además que están dispuestos en promover el respeto y la igualdad en el futbol.

Las primeras referencias a esta expresión de los hinchas se remontan a un juego ocurrido en 2003 entre Atlas y Chivas, al que el portero Oswaldo Sánchez volvió luego de un paso por el América, pero desde entonces ganó mucha difusión.

Síguenos en

Google News
Flipboard