‘Checo’ Pérez seguirá en la Fórmula 1: renueva su contrato con Red Bull para 2022
El mexicano continuará con la escudería en 2022. Foto: Twitter @redbullracing

El mexicano “Checo” Pérez renovó su contrato como piloto de Red Bull para la temporada 2022, anunció la escudería de Fórmula 1 este viernes.

Pérez, de 31 años, se unió a Red Bull, donde es compañero del piloto neerlandés Max Verstappen, esta temporada. Actualmente es quinto en el Mundial, cuenta con dos victorias en Grandes Premios, una de ellas esta temporada en Azerbaiyán, en un total de 202 carreras disputadas.

Así, con Max Verstappen, cuyo contrato con Red Bull se extiende hasta finales de 2023, el equipo cuenta con una alineación completa para el inicio de la nueva era de F1.

En un comunicado, Christian Horner, el CEO y director del equipo de Red Bull Racing Honda, dijo que la experiencia de Checo Pérez es invaluable en la lucha por el Campeonato de Constructores.

“Su integración en el equipo en general ha sido perfecta y nos han impresionado sus actuaciones durante la primera mitad de la temporada, que demuestran de lo que es capaz en nuestro coche”, aseguró.

Explicó que el próximo año entrarán en una nueva era de F1 con regulaciones y autos completamente revisados, y con más de 200 carreras.

Checo desempeñará un papel integral para ayudar al equipo a navegar esta transición y maximizar el RB18. Nuestra atención actual está en terminar la temporada 2021 lo más fuerte posible y esperamos ver a Checo construir una primera temporada exitosa con el equipo”, dijo.

Por su parte, el mexicano afirmó que su objetivo es llegar a lo más alto con Red Bull y dijo estar disfrutando mucho ser parte del equipo.

“Tenemos mucho más que lograr juntos y todavía tenemos un gran desafío en nuestras manos esta temporada, así que realmente espero que podamos terminar el año en lo más alto y llevar ese impulso hasta el 2022”, dijo Checo Pérez.

Con información de AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard