‘Checo’ Pérez se estrella y queda fuera del Gran Premio de Bélgica
Checo Pérez saldría en el séptimo lugar en el Gran Premio de Bélgica. Foto: @SChecoPerez

El mexicano Sergio “Checo ” Pérez (Red Bull) se salió de pista cuando se dirigía a la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, en Spa-Francorchamps.

Bajo una incesante lluvia en Bélgica, “Checo” Pérez perdió el control de su monoplaza en una curva y se estrelló contra el muro de seguridad. El piloto de 31 años, que debía salir desde el 7º puesto, tuvo que abandonar.

Su compañero Max Verstappen saldrá desde la pole delante de los británicos George Russell (Williams) y Lewis Hamilton (Mercedes).

Llegado esta temporada a Red Bull, “Checo” Pérez acaba de renovar para la temporada 2022. Es quinto en el Mundial.

El británico Lando Norris tomará la salida del Gran Premio de Bélgica de F1, este domingo a las 13h00 GMT, en el puesto 15º, tras ser sancionado con cinco puestos de retraso ya que su escudería McLaren tuvo que cambiar la caja de cambios de su monoplaza accidentado el sábado en Spa-Francorchamps.

“Después de evaluar los daños en el coche de Lando, hemos decidido cambiar la caja de velocidades, lo que conlleva una sanción de cinco puestos en la parrilla”, confirmó un portavoz de McLaren en la página de internet de la Fórmula 1 .

Norris, de 21 años, sufrió un violento accidente en la última parte de las clasificaciones (Q3), en la célebre y peligrosa curva del Raidillon, deslizante a causa de la lluvia.

Después de un fuerte impacto contra los muros de seguridad, su monoplaza quedó destrozado. El piloto pudo salir de él por su propio pie y podrá correr este domingo 29 de agosto.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard