El nadador Diego López se hace de la medalla de bronce en Tokio 2020
Diego López subió al podio en Tokio 2020. Foto: Conade

El nadador Diego López ganó bronce en los 50 metros espalda S3 y dio a México la medalla número 296 en Juegos Paralímpicos y la séptima en Tokio 2020. 

El abanderado nacional, cinco veces medallista de oro Parapanamericano en Lima 2019, se subió esta tarde de domingo por primera vez al podio de unos paralímpicos luego de alcanzar 45 segundos y 66 centésimas.

El también mexicano Jesús Hernández, originario de Guanajuato, concluyó en el cuarto lugar, con un tiempo de 45.75.

El chino Liankang Zou quedó con el oro con un tiempo de 45.25, y el ucraniado Denys Ostapchenko con la plata un marca de 45,57.

“Me siento muy contento y muy agradecido con toda la gente que nos estuvo apoyando antes de este evento, con todos los que estuvieron involucrados para tener este logro.

“Ese golpe en la cabeza que me di en el toque valió la pena, estoy feliz de la vida por este logro y voy a dar lo mejor de mí para las pruebas siguientes”, dijo el nadador veracruzano en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Diego López inició en la natación luego de ver por televisión la edición de Londres 2012 e inspirarse en figuras como Doramitzi González y Pedro Rangel, nueve años después ya logró una medalla en la justa internacional.

“Empezó como un sueño, practico la natación desde los 4 años, pero el deporte paralímpico en forma desde 2017, hoy estoy concretando ese sueño con una presea que significa mucho para mí”, resaltó el campeón mundial, quién se prepara bajo la tutela del entrenador Fernando Gutiérrez Vélez.

En otros resultados, Naomi Somellera culminó en el octavo lugar en la final de 400 metros libre S7, con 5:54.31, mientras que Haidee Aceves fue séptima en los 50 metros dorso S3, con 1:07.66, y Cristopher Tronco octavo en la final de 200 metros libre S2, con 5:08.34.