Como en ‘Gol’: Santiago Muñoz se convierte en nuevo jugador del Newcastle United
El delantero mexicano es considerado una de las promesas del futbol mexicano. Foto: Newcastle.

EFE).- El delantero Santiago Muñoz, una de las promesas del fútbol mexicano, es nuevo jugador del Newcastle United de la Liga Premier inglesa, anunció este martes el Santos Laguna, equipo con el que debutó en Primera división.

En un comunicado, la institución del norte de México hizo oficial la transferencia por 18 meses con opción de compra del joven de 19 años.

“Sin el Santos no seguiría logrando mis sueños. Hago la promesa de dejarlo en alto, quiero dejarlo en alto en todo el mundo, como lo han hecho jugadores que han salido de aquí. Este sueño es de los dos, del club y mío, siempre estaré agradecido”, señaló el atacante.

Nacido en El Paso, Texas, Muñoz arribó al Santos Laguna en 2018 para integrarse a la categoría sub’17, con la que debutó en agosto de ese año; consecuencia de su crecimiento, subió al cuadro sub’20 y después al primer equipo, con el que debutó el 25 de octubre del 2020 en el torneo Clausura ante el San Luis.

Muñoz fue pieza importante del equipo que alcanzó la final del Clausura al mostrar su buen fútbol en 19 partidos y fue titular de la selección mexicana subcampeona del mundial sub’17 en el 2019 y formó parte del equipo campeón de la eliminatoria de Concacaf para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo del Santos Laguna, destacó que la transferencia de Muñoz confirma el propósito de la institución de desarrollar a los jóvenes talentos y ayudarlos cumplir sus objetivos profesionales.

“Todos en el club le deseamos a ‘Santi’ la mejor de las suertes en Inglaterra. Estamos orgullosos de formar parte de su desarrollo y del cumplimiento de su sueño de jugar en Europa”, indicó.

En los últimos años otros tres jugadores del Santos emigraron a Europa: Néstor Araujo, al Celta de Vigo español, Uriel Antuna, al Manchester United y Gerardo Arteaga al Genk belga.