Jeanette Zacarías Zapata, boxeadora de 18 años, falleció tras ser noqueada en Canadá
La boxeadora era originaria de Aguascalientes. Foto: Groupe Yvon Michel - GYM/Facebook.

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata falleció este 2 de septiembre, a las 15:45 horas de Canadá, luego de permanecer cinco días hospitalizada tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

El hecho fue confirmado por Yvon Michel Zacarías, promotor de la pelea, a través de su cuenta de Twitter.

La mexicana de 18 años permanecía hospitalizada en el nosocomio Sacré-Coeur de Monreal, desde el 29 de agosto.

Ducho día, la originaria de Aguascalientes perdió su combate ante Marie Pier Houle, por noucaut.

Momentos después de recibir al menos tres golpes en la mandíbula, Jeanette Zacarías Zapata cayó a la lona y perdió el conocimiento. 

Tras ello, fue trasladada al hospital, donde la sedaron “para que su cuerpo y cerebro descansaran”, reveló Yvon Michel Zacarías, promotor de la pelea. 

Por su parte, Marie-Pier lamentó el hecho en en redes sociales y dijo que los acontecimientos la han conmovido profundamente.

“El boxeo tiene sus riesgos y peligros. Este es nuestro trabajo, nuestra pasión. Nunca, nunca, la intención de herir gravemente a un oponente está en mis planes“, dijo. “Mis más sinceros pensamientos están con mi oponente Jeannette Zacarías Zapata, así como con su familia. Deseo de todo corazón que se recupere. Ofrezco mis oraciones a mi oponente Jeannette Zacarías Zapata”, agregó.

“La Chiquitaboom”, como era conocida la mexicana, debutó en las peleas de box profesionales en enero de 2018 y esta era su primera pelea en el extranjero. 

En mayo de 2021 ya había perdido por nocauts ante Cynthia Lozano, luego de permanecer dos asó fuera de la actividad profesional.

Síguenos en

Google News
Flipboard