Nocaut deja en estado crítico a la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías
Foto: Twitter @MartinAchard

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías se encuentra hospitalizada en estado crítico en un hospital en Montreal, Canadá tras haber sido noqueada el sábado por Marie-Pier Houle.

La prensa canadiense reportó que la deportista mexicana de 18 años habría quedado inconsciente durante el cuarto asalto de su pelea frente a Marie-Pier Houle, como parte de un evento internacional llevado a cabo en la Gala GYM de Montreal, que contó con ocho peleas este sábado 28 de agosto.

Durante la pelea, la boxeadora originaria de Quebec tiró un nocaut que dejó a Zacarías en las cuerdas. Posteriormente, la mexicana comenzó a convulsionarse y terminó desvanecida en el ring.

Al respecto, el promotor Yvon Michel indicó que la deportista mexicana se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en un hospital de Montreal, acompañada de su pareja y también entrenador, Jovanni Martínez.

Mauricio Sulaimán, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, también compartió la noticia y señaló que los próximos días serán vitales.

“La peleadora mexicana Jeannette Zacarías Zapata se encuentra en estado crítico, pero estable en un hospital de Montreal. Los siguientes 2-5 días serán de gran importancia. Rogamos a Dios su pronta recuperación”, publicó Sulaimán en un tuit.

Por su parte, Marie-Pier lamentó el hecho en en redes sociales y dijo que los acontecimientos la han conmovido profundamente.

“El boxeo tiene sus riesgos y peligros. Este es nuestro trabajo, nuestra pasión. Nunca, nunca, la intención de herir gravemente a un oponente está en mis planes“, dijo. “Mis más sinceros pensamientos están con mi oponente Jeannette Zacarías Zapata, así como con su familia. Deseo de todo corazón que se recupere. Ofrezco mis oraciones a mi oponente Jeannette Zacarías Zapata”, agregó.

Síguenos en

Google News
Flipboard