‘Checo’: Fue ‘injusta’ la penalización que me quitó el podio en el GP de Italia
"Checo" Pérez salió octavo en el Gran Premio de Italia. Foto: Twitter @SChecoPerez

Sergio “Checo” Pérez consideró injusta la penalización que le negó el podio en el Gran Premio de Italia de este domingo, tras rebasar por fuera a Charles Lecrerc y con la que finalizó en el quinto lugar.

“¡Lo dejamos todo en la pista! Un podium en la pista y una penalización injusta nos lo quitó. Vamos hacia adelante, queda mucho campeonato y estamos más unidos que nunca”, escribió el piloto tapatio en su cuenta de Twitter, luego de la carrera. 

“Checo” arrancó en octavo lugar, pero aprovechó la salida de Max Verstappen y Lewis Hamilton y logró el tercer puesto, pero una penalización de cinco segundos le quito el podio.

La falta que se le sancionó a “Checo” fue haber rebasado ilegalmente a Charles Leclerc por fuera de la pista.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, defendió la maniobra y sostuvo que se enteraron de la penalización contra “Checo” hasta que se dio a conocer.

 “No había instrucciones de la oficina de carreras para devolver la posición”, dijo tras la carrera.

Daniel Ricciardo se impuso este domingo en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, en la primera victoria del piloto australiano con la escudería McLaren, que no ganaba desde 2012, en una carrera marcada por el accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Ricciardo, de 32 años y cuya última victoria había ocurrido en 2018 (en Mónaco con Red Bull) y que suma 8 triunfos en su carrera, acabó por delante de su compañero británico Lando Norris y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), después de que los dos principales rivales en la lucha por el título chocasen entre ellos en el ecuador de la prueba y tuviesen que retirarse.

El australiano partió desde la segunda posición de la parrilla, por detrás de Verstappen, al que adelantó en la primera recta y que después se vio beneficiado por el incidente entre los dos aspirantes a la corona. 

Ricciardo, cuyo padre es italiano, se mostró encantado con su primera victoria para McLaren, una escudería histórica que no logróba un doblete desde hacía once años.

“No me esperaba liderar la carrera de principio a fin, pero sentí algo desde el viernes, sabía que algo podía pasar”, explicado el australiano, que destacó “no solo el triunfo, sino el doblete”. 

“Para McLaren ya es un gran resultado estar en el podio, así que imagínate los dos primeros … Por una vez no encuentro las palabras”, se sinceró.

Meritoria fue también la remontada de Bottas, que partió desde la última línea de la parrilla después de haber tenido que cambiar el motor y varias piezas de su monoplaza el sábado, cuando ya ganó la carrera esprint con la que se definió el orden de salida del Gran Premio. Era, además, la primera carrera desde que se anunció su pase a Alfa Romeo la próxima temporada.

Completaron el Top 5 el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), a quien una sanción de cinco segundos le dejó sin subir al podio.

YouTube video

Con información de AFP