El Porsche que revive la leyenda del mexicano Pedro Rodríguez, a subasta
El Porsche 911 Turbo S 'One of a Kind' fue diseñado en honor al piloto mexicano Pedro Rodríguez. Foto: Cortesía Morton

Nuestro país escribe historias en el automovilismo desde hace muchos años y muestra de ello es el Porsche 911 Turbo S ‘One of a Kind’, que fue diseñado para honrar al conductor Pedro Rodríguez y que previo al Gran Premio de México será subastado.

En conferencia de prensa se anunció que este vehículo único e irrepetible cuenta con los nombres de las ocho carreras que ganó el piloto con el Porsche 917.

Hasta la fecha se trata del piloto que le ha dado a la marca más triunfos hasta el momento, algo que destacó su familia en la creación de este modelo que será puesto en subasta el 4 de noviembre en Morton.

El Porsche que revive la leyenda del mexicano Pedro Rodríguez, a subasta - porsche_pedro_rodriguez_morton_subastas_1
El Porsche 911 Turbo S ‘One of a Kind’ honra al mexicano Pedro Rodríguez. Foto: Cortesía Morton

Lo que se consiga con la venta de este automóvil será destinado para causas benéficas repartidas a distintas instituciones, se indicó en un comunicado.

El Porsche 911 Turbo S ‘One of a Kind’ Pedro Rodríguez alcanza una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora, tal y como lo hacía el auto del corredor.

Al exterior evoca al 917 KH luciendo su carrocería con azul Gulf y una franja anaranjada que lo atraviesa. Estos colores fueron los que utilizó el mexicano en los Mundiales de Marcas de 1970 y 1971.

Pedro Rodríguez es el piloto más exitoso de nuestro país al ganar dos Grandes Premios de Fórmula Uno, también consiguió mostrarle al mundo del automovilismo su resistencia logrando la victoria en las 24 horas de Le Mans y, por si fuera poco, fue cuatro veces ganador de las 24 horas de Daytona. 

En total suma 11 triunfos históricos en el Campeonato Mundial de Marcas y ocho de ellas conduciendo un Porsche 917 KH.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales