¡Orgullo! ‘Pato’ O’Ward cierra en tercer lugar en el campeonato IndyCar
Pato O'Ward, orgullo del automovilismo mexicano. Foto: Especial

El mexicano Patricio O’Ward quedó en el tercer lugar al cierre de temporada de IndyCar Series, luego de una carrera que tuvo que dejar temporalmente, que a su regreso lo dejó en el puesto 27, y que lo colocó detrás del español Álex Palou y el estadounidense Josef Newgarden en el torneo. 

En su segunda temporada en la competición, Álex Palou (Chip Ganassi) se convirtió en el domingo en el primer piloto español en ganar la serie IndyCar de automovilismo tras concluir en el cuarto lugar del Gran Premio de Long Beach (California).

El mexicano, otra de las grandes sensaciones de la temporada a sus 22 años, le facilitó el camino con una accidentada carrera en la que primero fue golpeado por el británico Ed Jones y después se retiró de la prueba en la vuelta 18 de 85 por problemas con su auto.

“No es la primera vez que (Jones) nos golpea”, recordó el mexicano. “Espero que use su cabeza un poco más, está faltando el respeto a los pilotos que pelean el campeonato”.

El piloto de Monterrey regresó sorprendentemente a la carrera tras 35 vueltas ausente pero no pudo acabar la prueba y concluyó en el puesto 27º.

Con O’Ward fuera de juego, Palou fue poco a poco avanzando posiciones hasta colocarse en un cómodo quinto lugar, desde el que controlaba la cabeza de la carrera, en la que acabó imponiéndose Herta, con Newgarden en segundo lugar y Dixon en el tercero.

Patricio O’Ward afrontó la última carrera del campeonato de IndyCar a 35 puntos del líder, el español Alex Palou, con 54 por disputar, y aseguró que solo el hecho de llegar “con una chance” de ganar el título en “la última carrera” era “todo lo que podía “pedir”.

“Siento que estoy en un súperlugar para estar contento, para disfrutar. Una cosa es estar corriendo en una serie como el IndyCar y otra cosa es poder llegar con chances de ganar el campeonato. Ese ha sido el objetivo desde que empezó el año. Queremos ganar, como todos en la serie. Ahora llego a la última carrera con una chance y es todo lo que puedo pedir. Queda una carrera y hay que tratar de sacarle provecho, tenemos una buena oportunidad de cerrar fuerte”, dijo al ser preguntado en rueda de prensa previa al fin de semana de carreras.

“Es una gran oportunidad la que tenemos. En 2018 luché por el título de la Indy Lights -categoría previa al IndyCar-, pero ni de cerca tenía la importancia que tiene el del IndyCar”, comentó.

Con información de EFE y AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard