Verstappen se lleva la ‘pole’ del Gran Premio de EU y ‘Checo’ saldrá tercero
Verstappen y Checo Pérez en el circuito de Austin. Foto: @redbullracing/Twitter.

Red Bull dominó la clasificación del Gran Premio de los Estados Unidos y sus dos pilotos, Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez, saldrán en los primeros sitios de la parrilla de salida.

Verstappen se quedó con la pole, luego de concluir la clasificación con un tiempo de 1:32:910 minutos. El piloto neerlandés de Red Bull conquistó su novena pole e intentará afianzar su liderato en el campeonato de pilotos. 

El segundo lugar en la parrilla de salida será para Lewis Hamilton, de Mercedes, quien aprovechó la puesta a punto de su auto para separar a los dos monoplazas de Red Bull.

En tercer lugar partirá “Checo” Pérez, quien acaricio, durante las prácticas libres 2 y 3, el lugar de honor.

Pese a ello, el mexicano por fin logró ser constante y se apunta como un firme candidato a obtener la victoria en el circuito de Austin. 

Valtteri Bottas concluyó en el cuatro sitio, aunque perderá cinco posiciones, luego de que Mercedes anunciara que realizará cambios en partes de su motor. 

Así, el cuarto sitio queda para Charles Leclerc, de Ferrari; el quinto sitio de la parrilla será para su coequipero Carlos Sainz.

En sexto sitio saldrá Daniel Ricciardo, de McLaren; el séptimo para su compañero de escudería, Lando Norris; el octavo para Pierre Gasly; el noveno para Bottas; y el décimo para Yuki Tsunoda.

El Gran Premio de los Estados Unidos de la Fórmula Uno se llevará a cabo este 24 de octubre en el circuito de Austin, a las 14:00 horas de México. Verstappen marcha como líder del serial, mientras “Checo” Pérez se ubica en el quinto lugar del campeonato de pilotos.

Síguenos en

Google News
Flipboard