Así serán los trofeos del Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula Uno
El Gran Premio de la Ciudad de México se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre. Foto: @mexicogp/Twitter.

La organización del Gran Premio de la Ciudad de México presentó los trofeos que entregará a los ganadores de la carrera de la Fórmula Uno.

A través de su cuenta de Twitter, la organización presentó los trofeos elaborados por la casa mexicana TANE.

“Los trofeos realizados en plata .925 completamente a mano por los orfebres de la casa, tienen como protagonista una pieza simétrica, llena de libertad y movimiento, que muestra líneas que simulan las alas del águila real, protagonista de nuestro escudo nacional y que evocan su velocidad y poderío”, detalló en un comunicado.

De acuerdo con la marca TANE, los trofeos del Gran Premio de la Ciudad de México cuentan con una estructura de plata montada sobre una base de cuarzo verde, llamada aventurina.

En medio de la base está una placa de plata, con los logos de la Formula 1 y de la carrera, así como la posición del piloto. En la parte alta trasera destacan tres cuadrados tricolores, a manera de bandera y el año “2021”. 

El premio del primer lugar, tanto para el piloto como para el constructor, será de 60x15x11 centímetros; mientras los de segundo y tercero medirán 47x13x9 centímetros.

Sobre los premios, TANE expresó su orgullo de volver a proveerlos, y destacó su elaboración en plata mexicana.

“En TANE estamos nuevamente orgullosos y emocionados de ser el patrocinador y proveedor oficial de los trofeos. Estos hermosos y únicos trofeos representan lo mejor de la artesanía mexicana, están hechos a mano con la mejor plata mexicana por los más talentosos artesanos de TANE, y serán entregados a los ganadores de la edición mexicana del evento de automovilismo más importante del mundo”, declaró Ralph Simons, CEO de la empresa.

Por su parte, Federico González, director del evento en la capital del país, destacó que los diseños de TANE “son reconocidos a nivel mundial y lo que nos presentaron en 2015 se ha convertido en un símbolo de nuestro Gran Premio”.

¿Cuándo será el Gran Premio de la Ciudad de México?

El evento se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, aunque en las ediciones anteriores la carrera se había realizado el último fin de semana de octubre.

La modificación de la fecha fue anunciada por la Fórmula Uno en agosto, ya que inicialmente la carrera estaba programada para la fecha del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Los boletos están a la venta por el sistema de Ticketmaster, pueden ser “generales”, que otorgan tu entrada al Mexico GP en la zona y grada de tu elección, o de “experiencia VIP”.

Los organizadores detallaron que los boletos para el Gran Premio de México de 2020 o con fecha del 30 de octubre, son válidos y otorgan acceso al evento de 2021.

Síguenos en

Google News
Flipboard