F1: Todo lo que debes saber sobre el Gran Premio de México de 2021
Se aplicará un protocolo sanitario para contrarrestar el Covid-19. Foto: Twitter @mexicogp

Cada vez estamos más cerca de la edición 2021 del Gran Premio de México, que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodrígue. Después de un año de ausencia, por la pandemia de Covid-19, el gran circo vuelve a la capital del país. Te contamos lo que sabemos sobre este evento.

¿Cuándo será?

El evento se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, aunque en las ediciones anteriores la carrera se había realizado el último fin de semana de octubre.

La modificación de la fecha fue anunciada por la Fórmula Uno en agosto, ya que inicialmente la carrera estaba programada para la fecha del 30 de octubre al 1 de noviembre.

“De aquí al final del año estamos con un programa muy intensivo de turismo, se abre una campaña de turismo en la ciudad. Tienen distintas actividades que van a ser actividades abiertas con algunas cuestiones que estamos trabajando con la iniciativa privada, pero Fórmula 1, va a ser en noviembre”, detalló la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Boletos para el Gran Premio de México

Los boletos están a la venta por el sistema de Ticketmaster, pueden ser “generales”, que otorgan tu entrada al Mexico GP en la zona y grada de tu elección, o de “experiencia VIP”.

Los organizadores detallaron que los boletos para el Gran Premio de México de 2020 o con fecha del 30 de octubre, son válidos y otorgan acceso al evento de 2021.

Protocolo covid

Los organizadores del evento señalaron que debido a la pandemia de Covid-19, se llevará a cabo un protocolo sanitario para las personas que asistan a la carrera. Así, los asistentes tendrán que presentar su comprobante de vacunación o el resultado de una prueba covid negativa emitida por un laboratorio privado, nacional o internacional, afiliado a la carrera, hecha tres días antes de la fecha de ingreso. También, deberán presentarse una identificación oficial.

Los menores de edad pueden presentar cualquier identificación emitida por institución pública o privada (o una copia de su acta de nacimiento acompañada de la identificación oficial de uno de los padres que lo acompañe), siempre y cuando el nombre sea el mismo de la prueba o certificado de vacuna (en su caso).

Estas medidas, adicionales a las determinadas por el gobierno de la Ciudad de México para eventos masivos, buscan incentivar el cuidado a la salud de todos los asistentes, explicaron los organizadores.

Así, a los asistentes se les colocará una pulsera para identificar quienes hayan cumplido el filtro sanitario, y los días que tienen de acceso al evento, a partir de su fecha de prueba Covid-19 o la presentación de su certificado de vacunación.

Además, se contempla el uso del cubrebocas en todo momento.

“Fast Pass”

Estas medidas se suman a un “sistema de línea rápida de acceso”, conocido como “F1 Fast Pass” para quienes hagan un registro previo al evento en el sitio de internet, que estará disponible a partir del 1 de octubre.

A continuación, los pasos para registrarse de esta manera:

  • Da clic en el botón “Regístrate aquí” (disponible el 1 de octubre).
  • Dentro de la plataforma CREAMEDIC, deberás generar una cuenta de registro individual, ingresando tu nombre completo (de acuerdo a tu identificación oficial) y correo electrónico, en el que recibirás tu F1 Fast Pass Electrónico (no sustituye al boleto). Deberás aceptar las condiciones de uso de la plataforma.
  • Recibirás un correo electrónico para confirmar tu cuenta y poder terminar tu registro en la plataforma CREAMEDIC. 
  • Ya con la cuenta creada, podrás ingresar a la plataforma. En la sección de “Mi registro”, deberás subir una fotografía individual en formato de imagen, con el rostro descubierto, estilo pasaporte y con buena iluminación.
  • Para poder subir el comprobante oficial de vacunación preventiva de COVID-19, con esquema completo o una prueba (PCR o de antígenos) con resultado negativo deberá estar en formato PDF para su verificación. La plataforma NO acepta certificados o pruebas en formato de imagen (JPG, JPEG, entre otros). Si cuentas con tu comprobante en forma física, deberás escanearlo y convertirlo en formato PDF para poder subirlo a la aplicación.
  • ​​Una vez verificado el certificado de vacunación o comprobante de prueba con resultado negativo, se deberá esperar a recibir F1 Fast Pass en el correo electrónico registrado en la aplicación.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales