‘Canelo’ vence a Plant por nocaut y hace historia
Saúl 'Canelo' Álvarez conquistó un cinturón más haciendo historia al vencer por nocaut al estadunidense Caleb Plant. Foto: EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Saúl “Canelo” Álvarez noqueó al estadounidense Caleb Plant y se convirtió la noche de este sábado en el primer campeón indiscutible del peso supermediano.

El tapatío de 31 años venció a Caleb Plant en el onceavo asalto en el cuadrilátero del MGM Grand en Las Vegas, Nevada, con lo que conquistó el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de su oponente.

Álvarez, de 31 años, fue el favorito para la mayoría de los 16 mil 586 aficionados que se dieron cita y mantuvieron los gritos de apoyo al mexicano.

Canelo‘, gran favorito en las apuestas, le arrebató a Plant el cinturón de la FIB y lo unió a los tres que ya poseía de la AMB, el CMB y el OMB en la categoría de las 168 libras (76.2kg).

Únicamente cinco púgiles masculinos, ninguno de ellos mexicano, habían logrado poseer simultáneamente los cuatro cinturones de los órganos rectores del boxeo desde que esta hazaña comenzó a ser posible en 1988.

Solo otros cinco boxeadores, el ucraniano Oleksandr Usyk (peso crucero), los estadounidenses Bernard Hopkins (peso mediano), Jermain Taylor (peso mediano) y Terence Crawford (súper liviano), y el escocés Josh Taylor (súper liviano), han tenido los cuatro cinturones a la vez.

Con información de AFP