Boleto listo: Brasil califica al Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Colombia
Neymar de Brasil disputa el balón con William Tesillo de Colombia en un partido de las eliminatorias de Conmebol. Foto: Sebastiao Moreira/EFE.

Brasil se convirtió en la primera selección sudamericana en clasificar al Mundial de Qatar 2022, luego de vencer 1-0 a Colombia, con gol de Lucas Paquetá,

El triunfo de la selección dirigida por Tite es el número once en la actual eliminatoria de la Conmebol, con lo que el conjunto amazónico llegó a los 34 puntos con un partido pendiente.

El desempeño de Brasil en la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022 equivale al 62.9 por ciento del total de 54 puntos que pone en juego la liguilla sudamericana disputada por diez países.

Por su parte, Colombia cayó al quinto sitio de la clasificación, y se mantiene con 16 unidades, a la espera del resultado del juego entre Argentina y Uruguay.

El partido Brasil vs Colombia

El juego se caracterizó por la pelea en el medio campo y la ausencia de jugadas de peligro durante los primeros 45 minutos. Cuando parecía que ambas selecciones iban a repetir el 0-0 del partido disputado en Barranquilla, apareció la pareja de Neymae y Paquetá.

En una pared, el 10 brasileño filtró al delantero del Lyon, quien solo tuvo que definir con un tiro cruzado para batir a David Ospina.

Colombia poco pudo hacer en el final del partido y acumuló su cuarto partido sin marcar una anotación.

Paquetá marcó su sexto gol en 27 partidos con la camiseta brasileña.

En la decimocuarta jornada, Brasil visitará el martes a su primer escolta, Argentina; y Colombia recibirá en Barranquilla a Paraguay.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard