La batalla sigue: Hamilton vuela y gana el Gran Premio de Brasil de la F1
Lewis Hamilton, en la pelea por el mundial de Fórmula 1. Foto: AFP

Lewis Hamilton recortó la distancia en el campeonato mundial de pilotos de la Fórmula 1, luego de ganar el Gran Premio de Brasil. En otros resultados, Sergio “Checo” Pérez terminó en el cuarto lugar.

El piloto británico de Mercedes partió desde la décima posición y desde la quinta vuelta mantuvo la batalla con Max Verstappen.

El de Red Bull lideró poco más de 40 vueltas en el circuito de Interlagos, pero sobre la vuelta 58, perdió el liderato de la carrera ante el monoplaza de Hamilton.

Tanto el británico como el neerlandés brindaron espectáculo durante las 71 vueltas del evento. Sobre la vuelta 45, ambos tuvieron un ligero toque que provocó alaridos en las gradas. El duelo entre Hamilton y Verstappen eclipsó la carrera que los demás pilotos. 

Los resultados obtenidos por Hamilton en el Gran Premio de Brasil lo convirtieron en el mejor piloto del día, según la consideración de los fanáticos de la Fórmula 1.

El tercer lugar de la competencia fue para Valtteri Bottas; en cuarta posición terminó Sergio “Checo” Pérez, quien vio cortada su racha de tres podios consecutivos.

Sin embargo, se quedó con un punto adicional por la vuelta más rápida de la carrera.

Los de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, se quedaron con el quinto y sexto sitio, respectivamente; en séptimo quedó Pierre Gasly, de AlphaTauri.

Los Alpine obtuvieron el octavo y noveno lugar, gracias a Fernando Alonso y Esteban Ocon; y el último punto de la carrera quedó en manos de Lando Norris, de McLaren. 

Tras la carrera en Interlagos, la Fórmula 1 se correrá en Qatar, el 21 de noviembre; para posteriormente viaja a Arabia Saudita, el 5 de diciembre; y Abu Dabi, el 12 de diciembre. 

Síguenos en

Google News
Flipboard