Hamilton conquista su ‘pole’ número 102 en la historia de la Fórmula 1
Hamilton a su llegada al circuito de Losail, en Qatar. Foto: @MercedesAMGF1/Twitter.

Lewis Hamilton obtuvo su ‘pole’ número 102 en la historia de la Fórmula 1, luego de realizar un tiempo de 1:20.827 minutos en el circuito de Losail del Gran Premio de Qatar.

El de Mercedes continúa con el dominio que mostró en el Gran Premio de Brasil y busca reducir la diferencia que Max Verstappen, piloto de Red Bull, le lleva en el campeonato de conductores.

Hamilton volvió a conquistar una ‘pole’, nueve carreras después de la última vez que lo había hecho, en el Gran Premio de Hungría, y con el resultado sigue agrandando sus récords.

El segundo lugar de la parrilla será para Verstappen; en tercer sitio saldrá Valtteri Bottas, de Mercedes; y Pierre Gasly, de AlphaTauri, en cuarto.

Fernando Alonso, de Alpine, sorprendió en la ronda de clasificación y se quedó con el quinto sitio de salida; Lando Norris, de McLaren, arrancará desde el sexto lugar.

El séptimo será para Carlos Sainz, de Ferrari; el octavo para Yuki Tsunoda, de AlphaTauri; desde el noveno arrancará Esteban Ocon, de Alpine; y el décimo para Sebastian Vettel, de Aston Martin.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo una ronda de clasificación complicada y arrancará desde la posición 11, con ello rompe una racha de cuatro carreras arrancando desde los primeros sitios de la parrilla.

La carrera del Gran Premio de Qatar se llevará a cabo a las 08:00 horas de la Ciudad de México, este 21 de noviembre. 

Síguenos en

Google News
Flipboard