Manchester City vs PSG: cuándo, dónde y a qué hora ver el partido
Leo Messi volverá a verse las caras con Pep Guardiola, el técnico con el que brilló. Foto: Yoan Valat/EFE.

La UEFA Champions League tendrá uno de los partidos más esperados de la fase de grupos: Manchester City vs París Saint Germain (PSG). Las escuadras se medirán en el Etihad Stadium.

Después de haber obtenido nueve unidades, tres victorias y una derrota, el City de Pep Guardiola llega a este encuentro como el líder del grupo A.

Durante la temporada 2020/21, el Manchester City puso fin a una racha de tres eliminaciones consecutivas en cuartos de final llegando a la final de la UEFA Champions League, donde perdió por 1-0 ante el Chelsea en el Estádio do Dragão de Oporto el 29 de mayo.

Por su parte, el Paris volvió a llegar a las últimas rondas de la competición la temporada pasada, tras ser subcampeón por detrás del Bayern de Múnich en la final de la UEFA Champions League 2019/20 al perder por 1-0 en Lisboa.

Dónde ver el PSG vs Manchester City

El partido será transmitido a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) a través de HBO Max, este miércoles 24 de noviembre.

La influencia de Messi

La atención del Manchester City vs PSG estará puesta en cómo el club inglés contrarresta la influencia de Messi en el terreno de juego.

Al respecto, Pep Guardiola se mostró este martes “feliz” de que Messi, al que conoce muy bien de su época en el Barcelona, esté “todavía a su nivel”, y señaló lo “difícil de limitar su influencia”, la víspera del choque de Liga de Campeones entre su equipo y el París SG.

“Es tan difícil limitar su influencia… Cuando tiene el balón, a veces ni él mismo sabe lo que va a hacer. Yo no puedo decir a los jugadores lo que va a hacer. Eso puede pasar también con Mbappé, Neymar o Di María“, afirmó Guardiola.

“Cada uno de esos jugadores puede ser una estrella en cualquier equipo del mundo. Y están los cuatro en el mismo equipo. Estoy feliz de que él (Messi) esté aún a su nivel“, añadió.

Sobre la clasificación a octavos de la máxima competición europea, Guardiola consideró que “es diferente a la época en que estaba en el Barcelona” y afirmó tener la impresión “de que es cada vez más duro, cada temporada, clasificarse a octavos de final”.

El técnico catalán también se refirió a su homólogo del París SG Mauricio Pochettino: “Los entrenadores progresan cada temporada. Estoy convencido de que es un excelente entrenador. Se puede llegar a ser un entrenador top sin ganar un título”.

“Los que conquistan los títulos tienen la oportunidad de estar en los mejores clubes. No es lo mismo enfrentarse al Tottenham de Pochettino o al PSG de Pochettino. Los países, los jugadores, los estados de forma son diferentes. Incluso de un año a otro, el mismo equipo con el mismo entrenador puede ser muy diferente”.

Con información de EFE.