NFL en Día de Acción de Gracias: Chicago y Raiders, triunfan
Los Bear frenaron una racha de cinco juegos sin victoria. Foto: @ChicagoBears/Twitter.

El Día de Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en los Estados Unidos, por ello la NFL suele programar algunos partidos de su temporada regular, con el fin de ofrecer un espectáculo a las familias estadounidenses.

En esta ocasión, los Dallas Cowboys, los Vegas Raiders, los Saints de Nueva Orleans, los Bills de Búfalo, los Lions de Detroit y los Bears de Chicago se enfrentarán durante el Thanksgiving.

¿Cómo iniciaron los partidos de la NFL en el Día de Acción de Gracias?

Fue en 1934 cuando los entonces Portsmouth Spartans -que posteriormente se convertirían en los Lions de Detroit- solicitaron a la ligar jugar un partido en el Día de Acción de Gracias, ya que pese a haber sido campeones no tenían apoyo en su gradas.

La solicitud fue aceptada por la NFL, que programó el partido contra los Bears de Chicago para dicha celebración. La gente asistió en gran número a las tribunas y así inició la tradición.

Por ello, Detroit siempre forma parte de los partidos de este día; así como Dallas, que en 1996 solicitó formar parte del  Thanksgiving.

Ya en 2006, la NFL añadió un partido más a la cartelera del Día de Acción de Gracias. Este se disputaría a las 19:30 horas. 

Detroit vs Bears

Chicago venció a Detroit por 16-14, con un gol de campo de último minuto. 

Con su victoria, los Bears cortaron una racha de cinco derrotas, mientras los Lions acumulan ya 15 partidos sin conocer la victoria. 

Raiders supera a Dallas

Dallas y Raiders brindaron el juego más espectacular de la jornada, mismo que se definió en la última jugada del partido. 

Las Vegas se puso rápido al frente y terminó el primer cuarto con el marcado 14-6. Los Cowboys intentaron responder y al finalizar el segundo cuarto se acercaron a solo cuatro puntos. El resultado preliminar era 17-13 a favor de los visitantes.

En el tercer cuarto, Raiders sacó su potencial y amplió su ventaja a  27-19. En el cuarto, Dallas respondió y empató el duelo a 30-30, con 2:54 minutos en el reloj.

Sin embargo, Raiders tuvo una última jugada y Daniel Carlson  convirtió una patada de 56 yardas en los tres puntos de la victoria. 

El partido terminó 33-30, con lo que Las Vegas se llevó la victoria. 

Síguenos en

Google News
Flipboard