Liga MX: ¿Qué necesitan Pumas y América para clasificar a semifinales?
Pumas y América empataron a cero en el partido de ida. Foto: @PumasMX/Twitter.

Pumas y América empataron en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga MX, pero, ¿qué necesita cada equipo para calificar a las semifinales del Grita México Apertura 2021?

¿Cómo quedó la ida del Pumas vs América?

El duelo de ida entre ambos equipos terminó con un empate 0-0, en el Estadio Olímpico Universitario. 

A pesar de que los universitario dominaron la mayor parte del encuentro, carecieron de efectividad frente al arco americanista y no pudieron aprovechar la ventaja de jugar como local.

La ocasión más peligrosa ocurrió al minuto 82’, cuando Higor Meritao, delantero de Pumas, venció a Guillermo Ochoa. Pero cuando ya estaba festejando, el árbitro anuló el tanto por un fuera de lugar.

América se atrincheró en su medio campo y renunció a atacar a su rival. Pese a las críticas de aficionados y medios, el conjunto americanista se marcha con una ligera ventaja para el partido de vuelta, gracias a su posición en la tabla.

¿Cuándo se jugará el partido de vuelta entre América y Pumas?

El Estadio Azteca será la sede del partido de vuelta entre América y Pumas.

El juego se disputará a las 19:00 horas de este sábado 27 de noviembre. 

¿Qué requiere Pumas para clasificar a semifinales?

Para clasificar a semifinales, Pumas necesita vencer al América. 

Si empata, quedará eliminado, ya que, de acuerdo con el reglamento del torneo, el pase lo obtendrá el club “que haya obtenido una mejor posición en la Tabla General de Clasificación al término de la Jornada 17 del respectivo Torneo”.

En este caso, Pumas es octavo y América, primero.

¿Qué necesita América para clasificar?

Al América le valen dos resultados para clasificar a semifinales: ganar o empatar. 

El reglamento de la liga establece que los clubes vencedores serán aquellos que en los dos juegos anoten el mayor número de goles, o el que tenga una mejor posición en la tabla.

América terminó las 18 jornada como el líder del torneo, mientras que Pumas terminó como el número 8, tras la ronda de clasificación. 

Síguenos en

Google News
Flipboard