Los mexicanos rompen la sequía y ganan el Maratón de la CDMX
Los ganadores del Maratón de la CDMX. Foto: Especial

Los atletas mexicanos Dario Castro y Eloy Sánchez se alzaron como los ganadores el Maratón de la CDMX de este domingo 28 de noviembre.

Dario Castro llegó cruzó la meta luego de 2 horas 14 minutos y 51 segundos por lo que se quedó con el oro, mientras que Eloy Sánchez llegó un segundo después y se hizo de la plata.

Es la primera vez que un mexicano gana el Maratón de la CDMX desde 2009, cuando la medalla de oro fue para Edilberto Méndez Hernández.

La medalla de bronce fue para Rodgers Ondati Gesabwa, originario de Kenia, que logró 2 horas 27 minutos y 22 segundos. 

El Maratón de la CDMX es la principal de este tipo de competencias de América Latina y es uno de los más importantes en su tipo y está en el top 10 de maratones a nivel mundial, resaltó el Gobierno capitalino.

Desde el inicio de la presente administración, las medallas que se entregan a los ganadores del Maratón de la CDMX tienen la forma de los edificios emblemáticos de la capital del país: en 2019 se entregó una condecoración con la forma de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria: en 2020, con el Castillo de Chapultepec, y para 2021 estará el Monumento a la Revolución.

Para 2022 se tiene previsto que muestren el Palacio de Bellas Artes; en 2023, la Torre Latinoamericana, y en 2024, el Templo Mayor, “al final todas juntas hacen un mapa de la Ciudad de México”, explicó el gobierno capitalino en un comunicado.

Síguenos en

Google News
Flipboard