Gran Premio de Arabia Saudita 2021: fecha,  horario y dónde verlo
Se trata del penúltimo gran premio de la temporada. Foto: Twitter @SChecoPerez

El Gran Premio de Arabia Saudí hará su debut en la Fórmula 1 este fin de semana, y será escenario de una nueva batalla entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

El penúltimo gran premio de la temporada podría definir al campeón de pilotos de 2021 si el piloto de Red Bull, quien lidera la tabla general a falta de dos carreras, gana y Lewis Hamilton, de Mercedes, termina en el séptimo lugar o uno inferior.

¿Cuándo es el Gran Premio de Arabia Saudita 2021?

El Gran Premio de Arabia Saudita se llevará a cabo el próximo domingo 5 de diciembre, a las 11:30 horas tiempo de la Ciudad de México.

Por otro lado, el viernes 3 de diciembre, a las 7:30 horas, será la primera práctica libre, mientras que la segunda edición de los libres se realizarán a las 11:00 horas.

El sábado 4 de diciembre se llevarán a cabo las Prácticas Libres 3 a las 8:00 horas de México. La Qualy será ese mismo día, a las 11:00 horas.

El momento de Checo Pérez

Este martes, el mexicano Sergio “Checo” Pérez afirmó que está disfrutando del hecho de estar peleando con su equipo para lograr el título mundial de Constructores de la Fórmula Uno, y que en las dos últimas carreras, empezando este fin de semana por el Gran Premio de Arabia Saudí, “es el momento de ir a por todas” porque no tienen “nada que perder”.

“Estas dos últimas carreras serán un ejemplo de ello. Estoy disfrutando mucho al llegar al final de la temporada con una lucha tan importante en nuestras manos. Tengo muchas ganas de llegar a Yeda y luego a Abu Dabi. Esta es la razón por la que empiezas a correr, por momentos como éste“, dijo en declaraciones que difunde Red Bull.

Al referirse al circuito de Yeda, Pérez afirma: “Parece un circuito muy rápido, así que estoy deseando salir y ver cómo se siente en el coche de verdad. Creo que nunca he conducido en un circuito tan rápido con tantas curvas de alta velocidad, así que creo que será todo un reto. Todo el mundo está en la misma posición y aún no ha tenido la oportunidad de correr allí, así que las sesiones de entrenamiento serán muy importantes para poder ver lo que hay”.

Sobre su cuarto puesto en la anterior prueba, el Gran Premio de Qatar, Pérez afirmó: “Esos puntos en Qatar y en las tres últimas carreras fueron realmente importantes en el Campeonato del Mundo de Constructores. Hemos conseguido reducir la distancia con Mercedes y ahora es el momento de ir a por todas; no tenemos nada que perder, y daremos lo mejor de nosotros mismos”.

¿Dónde ver el Gran Premio de Arabia Saudí 2021?

Por televisión, el Gran Premio de Arabia Saudita se podrá ver en los canales de Fox Sport y en los servicios de streaming Star+ y F1TV.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard