GP de Arabia Saudita: Hamilton empata a Verstappen y todo se decidirá en Abu Dabi
Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de Arabia Saudita. Foto: AFP

Los resultados del Gran Premio (GP) de Arabia Saudita colocaron a Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) empatados a puntos antes de la última carrera de la temporada del mundial de Fórmula 1, la cual se realizará en Abu Dabi.

El inglés Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, ganó este domingo en Yeda el muy accidentado GP de Arabia Saudita, el vigésimo primero y penúltimo del campeonato, que se decidirá el próximo fin de semana.

Con los resultados del GP de Arabia Saudita, joven holandés y el piloto británico llegan a la última carrera con 369.5 puntos en lo que es el Mundial de Fórmula 1 más emocionante de lo últimos años.

Para Hamilton sería su octavo título y superaría el histórico récord que comparte con el alemán Michael Schumacher, Mientras que para Verstappen sería su primer mundial.

Hamilton logró, con vuelta rápida incluida, su octava victoria de la temporada, por delante del neerlandés Max Verstappen -que sigue líder porque lleva un triunfo más que el inglés- y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que rebasó en el último suspiro al francés Esteban Ocon (Alpine) y acabó tercero para completar el podio de Yeda. 

Verstappen, que llegaba líder del campeonato del mundo y con posibilidades de ganar el título en Yedá, fue sancionado con cinco segundos de penalización por una maniobra de frenado que sorprendió a Hamilton y que los comisarios de carrera interpretaron como irregular.

“Hubo de todo, sucedieron muchas cosas con las que no estoy del todo de acuerdo, pero es lo que hay. Reduje la velocidad, quería dejarlo pasar, estaba por la derecha pero él no quería adelantar y nos tocamos. No entiendo realmente lo que pasó allí”, declaró tras la carrera un Verstappen que, visiblemente molesto, abandonó el podio antes de finalizar la ceremonia de premios.

“Llevo mucho tiempo compitiendo… ¡pero esto fue increíblemente duro!”, resumió por su parte Hamilton.

“Intenté ser tan duro y sensato como pude, con toda mi experiencia a lo largo de los años … Fue muy difícil, pero perseveramos como un equipo”, añadió.

El Top-10 lo completaron el francés Esteban Ocon (Alpine), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el también francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el español Carlos Sainz Jr (Ferrari), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el británico Lando Norris (McLaren). 

Con información de EFE y AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales