El exfutbolista Alfredo ‘Chango’ Moreno falleció a los 41 años
El futbolista marcó época en el club Atlético San Luis. Foto: Boca Juniors/Facebook.

El exfutbolista Alfredo ‘Chango’ Moreno falleció a los 41 años en un hospital del estado de Aguascalientes.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Alfredo ¡Chango’ Moreno, jugador histórico del futbol potosino. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos”, escribió el Atlético San Luis en su cuenta de Twitter.

El futbolista argentino había sido operado de urgencia por una obstrucción en la vesícula biliar, hace unos días familiares habían solicitado donadores de sangre.

Durante la operación, los médicos le hallaron un tumor maligno que afectada algunos de los órganos del también naturalizado mexicano. 

Tras el fallecimiento del deportista, equipos del futbol mexicano y del argentino expresaron sus condolencias por la partida del nacido en Santiago del Estero, Argentina.

“Boca Junios lamenta el fallecimiento de Alfredo Moreno, surgido de las inferiores y dos veces campeón con 18 goles en 38 partidos. Acompañamos a la familia en este triste momento y lo recordaremos por siempre con la alegría de sus festejos”, escribió el club argentino Boca Juniors en su cuenta de Facebook.

“Nos unimos en oración enviando nuestro más sentido pésame, haciéndolo extensivo a toda su apreciable familia”, apuntó el equipo Necaxa en su cuenta de Twitter.

¿Quién es Alfredo ‘Chango’ Moreno?

Precisión y potencia eran dos de las principales características de Alfredo ‘Chango’ Moreno como futbolista. En México vivió su mejor época como futbolista. En el balompié azteca marcó 146 goles, cifra que lo convirtió en el octavo extranjero con más anotaciones en el futbol mexicano. 

Su número 9 lució en las playeras de Celaya, Veracruz, Puebla, Tijuana, Atlas, América, Necaxa y San Luis. 

Pero fue con los de Aguascalientes y los de San Luis Potosí con los que más lució.  Con el Necaxa, equipo que lo trajo a México tras debutar en Boca Juniors, marcó 58 anotaciones.

Con San Luis anotó 51 tantos y obtuvo un campeonato de goleo. Además, es el jugador que más anotaciones ha marcado en la historia del equipo potosino. 

El tercer club con el que más anotaciones marcó fue Xolos, equipo con el que levantó el título en el Apertura 2012; con dicha playera anotó 16 dianas.

Con la camiseta del Atlas marcó 11 tantos; con la de América 4; con Puebla 3; y con Veracruz 3. Mientras con Celaya se retiró del futbol profesional para quedarse a vivir en Aguascalientes.

A su larga carrera en México se le suman las dos Copas Libertadores que obtuvo con Boca Juniors, en el año 2000 y el 2003.

Síguenos en

Google News
Flipboard