Atlas vs León: Cuándo, dónde ver y a qué es la final de la Liga MX 2021
Atlas y León disputarán el título de la Liga MX. Foto: @LigaBBVAMX/Twitter.

El partido Atlas vs León definirá al próximo campeón de la Liga MX. Ambas escuadras buscan saborear las miles del triunfo y levantar el título que los acredite como el mejor equipo de la temporada. Todo se decidirá este domingo 12 de diciembre en el partido de vuelta. 

Esta es la previa de una inédita final que otorgará el título número nueve a La Fiera, o el segundo para los rojinegros.

¿Cómo quedó el partido de ida de la final?

El partido de ida terminó con triunfo de los esmeraldas 3-2 sobre los rojinegros, en el estadio Nou Camp de Guanajuato. 

Zorros se puso dos veces por delante en el marcador, con lo goles de Luis Reyes y Julio Furch.

Sin embargo, La Fiera empató con goles de Víctor Dávila y Ángel Mena; y sobre el final del encuentro, Mena convirtió un penal para darle la ventaja a los guanajuatenses. 

¿Cuándo es la final Atlas vs León?

El partido de vuelta se jugará el próximo 12 de diciembre, a las 20:15 horas, en el Estadio Jalisco.

¿Qué canal pasará la final de la Liga MX?

La final Atlas vs León será transmitida por la televisión abierta a través de las señales de Azteca Siete y Canal Cinco.

También se podrá ver por el canal TUDN de la televisión por cable.

¿Qué necesita Atlas para ser campeón?

Para ser campeón, Atlas necesita vencer por más de dos goles en el marcador al León en el partido de vuelta ante la diferencias que arrastra.

Una victoria por una anotación llevaría el partido a dos tiempos extras de 15 minutos cada uno, y si ahí no cae el gol, el título se definirá en una cardiaca ronda penales.

En caso de que los rojinegros ganen por más de dos goles, tendrían la ventaja en el marcador global, elemento que es considerado como el criterio determinado para determinar al campeón, según el artículo 21 del Reglamento de Competencia 2021-2022.

¿Cómo se coronará campeón León?

Para levantar el título La Fiera necesita ganar o empatar en el partido de vuelta, su papel en el encuentro de ida, les da ese margen más cómodo, pero no por ello fácil de mantener, recordemos que son visitantes y van a Jalisco.

En caso de perder por un gol de diferencia, el campeonato se definirá en los tiempos extra o los penales.

Síguenos en

Google News
Flipboard