Denuncian a exdirectivo del Barcelona y Chivas por abusos sexuales en una primaria
Albert Benaiges, en la mira de la justicia. Foto: Especial

Albert Benaiges, un veterano exentrenador del fútbol base del FC Barcelona y exdirectivo de Chivas, tiene varias denuncias por abuso sexual que cometió en el centro escolar donde fue profesor durante décadas.

“Tenemos varias denuncias” desde hace unos días sobre el caso, explicó un portavoz de los Mossos d’Esquadra, la policía regional catalana, que no especificó ni la cantidad, el contenido o la fecha exacta en la que fueron formalizadas.

“Tenemos una investigación abierta y la policía va a esperar a tener un buen número de denuncias para luego transmitirlo a la justicia”, añadió. 

De acuerdo a la investigación publicada el viernes por el periódico catalán ARA, unos sesenta exalumnos de la Escola Barcelona, un centro de educación primaria de la ciudad, afirman haber sido víctimas o testigos de los abusos sexuales llevados a cabo por Albert Benaiges durante más de 20 años. 

El exdirector de desarrollo deportivo de Chivas en 2014, según el diario, “se masturbó junto a niños de 13 años, miraban películas porno, hubo tocamientos y juegos de carácter sexual“, tanto en las instalaciones de la propia escuela, como en su casa o durante colonias. 

Además de ser profesor de Educación Física del centro durante 38 años, hasta 2010, Benaiges fue también durante décadas uno de los entrenadores más destacados del fútbol base del FC Barcelona, conocido por ser el descubridor de Andrés Iniesta.

Después de algunos años en varios clubes extranjeros, hace unos meses que volvió al Barça como coordinador de las categorías de base tras el regreso de Joan Laporta a la presidencia en marzo. Hasta principios de diciembre. 

“Este señor está desvinculado del Barça por motivos personales”, respondió Laporta brevemente el sábado a la prensa. 

Estamos recopilando toda la información y cuando la tengamos toda, nos pronunciaremos oficialmente”, añadió antes de expresar al día siguiente su “apoyo total a todas las posibles víctimas que hayan sufrido estos actos reprobables”. 

“El FC Barcelona está colaborando con los Mossos d’Esquadra con una máxima transparencia para aclarar si alguno de esos actos se ha producido en el seno de nuestra entidad”, agregó el mandatario azulgrana, que se comprometió a dar un paso al frente en caso de identificar alguna irregularidad en el club.

“No nos esconderemos. Si se detecta un caso lo afrontaremos con máxima transparencia“, aseguró. 

En febrero de 2019 otro escándalo similar afectó al Atlético de Madrid. El club se desvinculó entonces de uno de sus formadores, quien admitió haber abusado sexualmente en los años 1970 de un niño en la escuela en la que trabajaba. 

Síguenos en

Google News
Flipboard