Real Madrid se lleva el clásico español: vence 3-2 al Barcelona en la Supercopa
Los jugadores del Real Madrid celebran su primer gol ante el Barcelona. Foto: Julio Muñoz/EFE.

Real Madrid se llevó el triunfo en tiempos extras ante el Barcelona, en una nueva edición del clásico en la Supercopa de España

Los merengues marcaron tres goles, por los dos de los catalanes, con lo que se hicieron del primer boleto para la final que se disputará el próximo 16 de enero en Riad, Arabia Saudita. 

El partido se caracterizó por su intensidad e intercambio de golpes. A pesar de mostrar mejor forma futbolística, el equipo de Carlo Ancelotti tuvo que esperar a los tiempos extras para superar a un cuadro culé que, por momentos, recordó sus mejores instantes de futbol.

Real Madrid dominó el inicio del clásico ante el Barcelona, tanto que al 25’ se puso por delante del marcador, luego de que Karim Benzema aprovechara un error de Sergio Busquets y dejara que Vinicius Jr. marcara el primer tanto. 

Tras el gol, los de Xavi Hernández reaccionaron y se hicieron del control de la pelota. Sobre los minutos finales del primer tiempo, un mal despeje de Militao impactó en el cuerpo de Luuk De Jong y terminó en el fondo del marco, al 41′. 

Los culés despertaron en el segundo tiempo. Dominaron el encuentro y tuvieron opciones de adelantarse en el marcador. 

Sin embargo, nuevamente los merengues mostraron su pegada y en una serie de rebotes, Benzema empujó el esférico al fondo de la portería de Marc André Ter Stegen, al 72’.

Barcelona resintió el tanto en contra y se ausentó del partido hasta que Ansu Fati, al 83’, remató un centro desde la izquierda de Jordi Alba, y venció a Thibaut Courtois. 

Con el empate a dos, los de Xavi Hernández vivieron sus mejores momentos, mismos que se extendieron hasta los primeros minutos del tiempo extra.

Pero al 98’, Federico Valverde ingresó al área y remató un pase de Rodrigo, para marcar el 3-2 definitivo en favor del cuadro merengue. 

Este 16 de enero, Real Madrid buscará su duodécimo trofeo en la Supercopa, ante el ganador del partido entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao.

Síguenos en

Google News
Flipboard