Erik Lamela se lleva el Premio Puskas 2021 por este golazo
Erik Lamela consigue el Premio Puskas. Foto: Twitter @ErikLamela

El gol más bonito de 2021 tiene un ganador: el futbolista argentino Erik Lamela recibió el Premio ‘Puskas’, así se dio a conocer hoy durante la ceremonia de la gala The Best de la FIFA celebrada este lunes en Zúrich.

El gol seleccionado fue cuando Lamela marcó una diana con una bonita ‘rabona’ rasa como jugador del Tottenham en el partido ante el Arsenal de la Premier League, disputado el 14 de marzo del pasado año. Lamela superó en las votaciones al iraní Mehdi Taremi (Oporto) y al checo Patrik Schik (Bayer Leverkusen).

Lamela admitió que en el momento del gesto técnico no le “pasó nada por la cabeza”. “No pensé nada hasta que después de ejecutarlo ví que entraba”, admitió.

El argentino, que en julio fue fichado por el Sevilla y que actualmente se encuentra de baja por lesión, sucede en el Premio Puskas a su excompañero en el club londinense, el surcoreano Heung-min Son.

Por otra parte, el equipo médico y los jugadores de la selección danesa de fútbol recibieron el premio Fair-Play por haber socorrido y salvado la vida a su capitán, Christian Eriksen, cuando se desvaneció en pleno partido de la Eurocopa contra Finlandia tras sufrir un ataque cardíaco.

El premio al mejor portero de 2021 fue para el senegalés del Chelsea Edouard Mendy, ganador de la Liga de Campeones, superando en las votaciones al italiano Gianluigi Donnarumma (París SG, ex-AC Milan) y al alemán del Bayern Manuel Neuer.

Mientras que en la categoría femenina, el galardón a la mejor arquera fue para la chilena Christiane Endler, brillante la temporada pasada con el París SG y que completó esta temporada con el gran rival Lyon.

El Chelsea sumó los dos premios a los mejores entrenadores del año: Thomas Tuchel para el equipo masculino y Emma Hayes para el femenino.

Tuchel derrotó en las votaciones al español Pep Guardiola (Manchester City), a quien derrotó en la final de la Champions, y al italiano Roberto Mancini, campeón de Europa con la Nazionale.

Hayes, por su parte, dio la sorpresa al ganar en las votaciones al español Lluis Cortés, entrenador del Barcelona, ​​que derrotó al Chelsea en la final de la Champions femenina por un contundente 4-0.

Con información de AFP y EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard