¡Otra vez! La FIFA sanciona a México por el grito homofóbico de los aficionados
El Tri se perfila a iniciar el año sin el apoyo de sus aficionados. Foto: EFE

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA, por sus siglas en inglés) impuso multas y partidos a puerta cerrada a medio centenar de federaciones, entre ellas la de México como sanción por incidentes en los partidos de clasificación al Mundial-2022 de Qatar.

La Federación Mexicana de Futbol deberá pagar 109,000 dólares y la Selección Mexicana será privada de público durante dos partidos como local para sancionar el “comportamiento discriminatorio” de los aficionados en las visitas de Canadá y Honduras en octubre pasado, en los que se escuchó el grito homofóbico en contra del guardameta rival.

“Bajo la línea de cero tolerancia a la discriminación y la violencia en el futbol, un número de asociaciones miembro fueron castigados por actos discriminatorios de sus respectivas aficiones”, sostuvo la FIFA que dio a conocer el listado de sanciones este lunes 1 de noviembre.

El pasado 8 octubre, el partido entre el Tri y Canadá se suspendió temporalmente por el grito homofóbico que lanzaron los seguidores del equipo mexicano en el Estadio Azteca.

El 10 de octubre, también se registró un incidente similar frente al seleccionado de Honduras aunque no se tomó la misma medida.

De concretarse la sanción de la FIFA, los partidos que México jugará sin público serán el que se dispute ante Costa Rica, programado para el próximo 30 de enero de 2022, y el de Panamá, previsto para el 2 de febrero del mismo año. 

En junio pasado, la FMF fue sancionada también con dos partidos por el mismo grito homofóbico, aunque tras una negociación se acordó que sería solo uno, el disputado contra Jamaica.

Al respecto, la Federación Mexicana de Fútbol sostuvo que esta comprometida con erradicar el grito homofóbico de sus aficionados.

“La FMF reitera su compromiso por seguir trabajando en esfuerzos encaminados a promover el respeto y la igualdad, como parte fundamental de nuestro fútbol”, sostuvo.

México lidera la eliminatoria de la Concacaf con cuatro victorias, dos empates y 14 puntos. 

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard