Ellos son los deportistas mexicanos que irán a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022
Las actividades en Beijing 2022 serán del 4 al 20 de febrero. Foto: COM

El Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer la delegación nacional que participará en la edición 24 de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, conformada por una mujer y tres hombres.

Sarah Schleper y Rodolfo Dickson participarán en esquí alpino, Jonathan Soto en esquí cross country y Donovan Carrillo en patinaje artístico.

“Son perfiles diferentes, hay una atleta con mucha experiencia que es Sarah y tres jóvenes que vienen muy fuertes, seguramente harán un buen papel y para el futuro será mucho mejor”, comentó Carlos Pruneda, Jefe de Misión.

Los cuatro deportistas mexicanos que irán a Beijing 2022 cuentan con experiencia internacional, según informó el COM.

Donovan Carrillo, de 22 años y quien es de Guadalajara, Jalisco, fue uno de los primeros atletas calificados que encara su debut en la justa invernal, al igual que Jonathan Soto, de 28 años, quien es de Durango.

Por su parte, Sa rah Schleper, de Colorado, EU, compite desde el 2014 por México por “adopción”. A sus 43 años, Schleper aspira a completar sus sextos Juegos, ya que participó en cuatro ocasiones por su país de origen.

Mientras tanto, Rodolfo Dickson, de Puerto Vallarta, Jalisco, tiene 25 años y será su segunda cita al evento.

Los abanderados durante la apertura de Beijing 2022 serán Schleper y Carrillo, de acuerdo al COM, aunque únicamente el deportista de Guadalajara, Jalisco, asistirá a la ceremonia del próximo martes 25 en la explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

La delegación de México viajará a China en tres fechas: m artes 25 y domingo 30 de enero y una más el miércoles 2 o jueves 3 de febrero para estar completos en la inauguración el 4 del mismo mes.

Las actividades en Beijing 2022 serán del 4 al 20 de febrero, las cuales repartirán las competencias de 15 disciplinas en las zonas de Beijing, Yanqing y Zhangjiakou.

Síguenos en

Google News
Flipboard