Mexicana a Europa: Itzel González será la nueva portera del Sevilla femenil
La mexicana luce la camiseta del Sevilla femenil. Foto: @SevillaFC_Fem/Twitter.

La guardameta mexicana Itzel González jugará cedida en el Sevilla, de la Primera Iberdrola, hasta el final de esta temporada, tras el acuerdo alcanzado por el club andaluz y los ‘Xolos’ de Tijuana, informó este martes la entidad sevillista.

La joven nacida el 14 de agosto de 1994, en Tijuana, Baja California, ha formado parte de la selección de México femenil; comenzó su carrera en el Arizona Strikers FC en 2014, tras lo que recaló en Tijuana en una primera etapa y, a partir de 2016, en Los Ángeles Salsa antes de regresar a los ‘Xolos’.

La nueva portera del Sevilla ha jugado 129 partidos con club fronterizo y ha sido titular en la mayoría de sus encuentros desde su llegada en el torneo Apertura 2017, en el estreno de la Liga MX Femenil, y con la selección destacó en el Mundial sub-20 de 2012 en Japón y en el Preolímpico de 2020 en Estados Unidos.

Mexicana a Europa: Itzel González será la nueva portera del Sevilla femenil - itzel-gonzalez
La mexicana luce la camiseta del Sevilla femenil. Foto: @SevillaFC_Fem/Twitter.

La mexicana, de 27 años, declaró a los medios del Sevilla que le gusta “ser una portera atrevida que aporte mucho al equipo en lo que necesite, ser buena líder” y comunicarse “bien en el terreno de juego”, y se mostró “muy emocionada” por su cesión al club sevillista, pues ha “trabajado durante mucho tiempo y que se dé en esta etapa” de su vida “es fantástico”.

“Llegar al Sevilla es una oportunidad enorme”, destacó Itzel González, que aseguró que, desde que supo hace dos semanas que estaban interesados en contar con ella, no puede “dormir” y que respondió con rapidez y afirmativamente a la oferta de “un club que genera mucho cariño y con mucha tradición dentro de la propia ciudad”.

Sobre su adaptación, la internacional mexicana consideró que “lo más importante” será acoplarse “lo más rápido posible” y que no habrá el mayor problema, puesto que no ha dejado de competir, por lo que está “superlista” para “aprender de todas las compañeras de equipo y del cuerpo técnico”.

“Vengo a aportar lo que sé, pero más que nada a aprender de todo el equipo y a ayudar a que siga creciendo. Me emociona muchísimo ser parte de él; seguro que vamos a lograr grandes cosas y ojalá sigamos ganando partidos siendo parte de una muy buena temporada”, recalcó la tijuanense.

El Sevilla destacó que, con su llegada, incorporan a su plantilla a “una guardameta joven, pero contrastada dentro de su país”, y será la segunda portera mexicana que recala en el club andaluz después de Pamela Tajonar, actualmente en las filas del Villarreal. 

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard