Felipe Calderón es nombrado presidente… de comisión en la FIA
Felipe Calderón en el Rally Maya de 2016. Foto: Especial

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa fue nombrado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), conocida por ser la mediadora y organización superior en las carreras de Fórmula 1, como nuevo presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Felipe Calderón agradeció al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, y al Consejo Mundial de Automovilismo, por el nombramiento al frente de la comisión.

“Agradezco enormemente al Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem y al Consejo Mundial de Automovilismo su confianza al nombrarme Presidente de su Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad. Pondré todo mi empeño en impulsar el compromiso ambiental de la Federación”, escribió el político originario de Michoacán.

Además de la organización de la Fórmula 1, la FIA también se encarga de promover y efectuar las normas de regulación en “pro” de la sustentabilidad y la seguridad de todos los conductores de vehículos automotor.

El expanista, quien ha compartido de manera pública su gusto por el automovilismo e incluso ha participado en carreras, compartió la carta que recibió por parte del presidente de la FIA en donde se le informa sobre el nombramiento.

“El Consejo Mundial del Deporte de la FIA el 3 de febrero lo nombró presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustenibilidad de la FIA y me gustaría felicitarlo por esto”, se puede leer en el documento.

“Su participación en esta Comisión supondrá una valiosa contribución al buen funcionamiento de nuestra organización. Me complace expresarle mi agradecimiento por su compromiso con la FIA y le aseguro mi máxima confianza en el cumplimiento de su misión al servicio de esta Comisión”, agrega Mohammed Ben Sulayem.

Síguenos en

Google News
Flipboard